Menu

PUBLICIDAD

viernes, 18 de octubre de 2013

Últimos clasificados a octavos

Últimos clasificados a octavos
El Konak celebra el pase a octavos ©Maciej Kozina
uefa.com
Arsenal LFC y Glasgow City LFC fueron los triunfadores de la ronda de los dieciseisavos de final de la UEFA Champions League Femenina. Tras las victorias del jueves, ambos conjuntos medirán fuerzas el próximo mes. Los empates en los encuentros de vuelta de FC Rossiyanka y Konak Belediyesi les dieron el pase a octavos de final.

Glasgow City LFC - R. Standard de Liège 3-1 (Global: 5-3)
El Glasgow se medirá al Arsenal después de una cómoda victoria. El conjunto escocés era favorito para pasar de ronda después del empate 2-2 en Bélgica y fue demasiado fuerte para el Standard en Petershill Park, con Jessica Fishlock llevando las riendas.
Las galesas se adelantaron en el 15’, cuando Suzanne Malone abrió el marcador, antes de que Denise O'Sullivan hiciera el segundo a la media hora de juego con una espectacular volea tras un centro de Sarah Crilly. Crilly aumentó la ventaja en el 56’ con un buen disparo desde la frontal del área. La jugadora del Standard Tessa Wullaert hizo el tanto del honor en el tiempo añadido.
Arsenal LFC - WFC SSHVSM Kairat 11-1 (Global: 18-2)
El Arsenal, que venció 1-7 en la ida, dominó al campeón kazajo con el mayor margen de victoria en sus 75 partidos continentales. Danielle Carter abrió el marcador en el 14’ con un cabezazo tras un córner botado por Kim Little, y Ellen White hizo el segundo con un buen disparo. Luego Little transformó un penalti para anotar su 30º tanto en competiciones femeninas de clubes de la UEFA, siendo la décima jugadora en lograr tal gesta. Jordan Nobbs hizo cuatro antes del descanso.
Un remate de Carter a pase de White y otro lanzamiento de penalti de Little en el 51' ampliaron la ventaja. La propia Carter anotó un 'hat-trick' tras pase de Little, que volvió a asistir a su compañera para su cuarto tanto. Poco después Carter fue sustituida y Little complete su particular 'triplete'. Otra escocesa, la suplente Caroline Weir, logró el gol del partido con un disparo desde 25 metros. Gemma Davison permitió a Nobbs marcar el undécimo mientras ya en el descuento Makhliyo Sarikova anotó el de la honra para el Kairat.

RTP Unia Racibórz - Konak Belediyesi 0-0 (Global: 1-2)
El Konak, el primer equipo turco en alcanzar esta fase, logró un puesto en los octavos de final, donde se medirá al SV Neulengbach austriaco después de una gran actuación defensiva en Polonia. El Unia dio al Konak poco espacio y el Konak aguantó con lo que pudo y sólo fue amenazado en dos ocasiones.
FC Rossiyanka - ŽFK Spartak Subotica 1-1 (Global: 5-3)
El Spartak serbio sabía que necesitaba marcar al menos tres goles después de perder en casa por 2-4 y Milena Nikolić marcó en los primeros compases para dar esperanza a su equipo. José Nahi, Claudine Meffometou Tcheno y Tia N'Réhy mantuvieron la presión a los visitantes, pero no pudieron reducir la desventaja y a falta de tres minutos la suplente del Rossiyanka, Oksana Yakovishyn, hizo el 1-1 después de un gran pase de Olga Petrova. El equipo ruso jugará ahora contra el ASD Torres Calcio italiano.
Resultados del miércoles
Paris Saint-Germain FC - Tyresö FF 0-0 (Global: 1-2)
Fortuna Hjørring - UPC Tavagnacco 2-0 (Global: 4-3)
Brøndby IF - FC Barcelona 2-2 (Global: 2-2, el Barcelona se clasifica por el valor de los goles a domicilio)
AC Sparta Praha (CZE) - FC Zürich Frauen 1-1 (Global: 2-3)
1. FFC Turbine Potsdam - MTK Hungária FC 6-0 (Global: 11-0)
Olympique Lyonnais - FC Twente 6-0 (Global: 10-0)
VfL Wolfsburg - Pärnu JK 13-0 (Global: 27-0)
FCR Malmö - LSK Kvinner FK 5-0 (Global: 8-1)
ASD Torres Calcio - FSK St. Pölten-Spratzern 3-1 (Global: 5-3)
SV Neulengbach - Apollon Limassol LFC 1-1 (Global: 3-2)
Birmingham City LFC - PK-35 Vantaa 1-0 (Global: 4-0)
FK Zorkiy Krasnogorsk - Thór/KA 4-1 (Global: 6-2)
Sorteo de octavos de final (9/10 y 13/14 de noviembre)
Barcelona - Zürich
Konak - Neulengbach
Fortuna - Tyresö
Rossiyanka - Torres
Potsdam - Lyon
Zorkiy - Birmingham
Malmö - Wolfsburg (holders)
Arsenal - Glasgow
Corresponsales: Mark Walker, Paul Saffer, Kacper Zieliński y Alexandr Ustinov