Menu

PUBLICIDAD

jueves, 17 de octubre de 2013

Rueda el Balón Contra el Cáncer de mama en “la Tierra donde los Ríos se devuelven”


Este Sábado 19 en   Caripito

Con varios partidos de fútbol campo y Fútbol sala la Escuela de Fútbol Menor de Caripito se une a la lucha contra esta enfermedad llevando un mensaje a través del fútbol.

Cada 19 de Octubre a nivel mundial se conmemora la lucha mundial contra el cáncer de mama y la Escuela de Fútbol Menor de Caripito ha organizado actividades futbolísticas para apoyar la lucha contra   esta enfermedad y a través del  fútbol llevar ese mensaje de prevención a nuestro pueblo. “La idea surgió del equipo femenino de fútbol y fue apoyada por toda la directiva ya que no solo somos una escuela para enseñar a la práctica del fútbol sino también una institución comprometida con el aspecto social” Señalo Eduardo Hernández presidente de la Escuela además agrego “Todos los días se detectan nueve casos de cáncer de mama en Venezuela y que no solo afecta a las mujeres ya que el 5% de los pacientes son hombres”

Las Categorías sub 10, sub 18 y sub 20 femenino verán acción 

Este sábado a partir de las 09:00 am en la cancha de Fútbol del Estadio Olímpico Municipal la Escuela de Fútbol Menor de Caripito reciben a la naciente Escuela BRSHK FC  en las categorías sub 10 sub 18 en el Masculino mientras las chicas se verán las caras en la categoría sub 20. Los Guerreros viven un buen momento con  los más pequeños que vienen preparándose par a el venidero torneo estadal  y quieren el campeonato que no pudieron lograr en su debut en la Serie B donde Obtuvieron el sub Campeonato. En  la sub 18 la renovada plantilla de los guerreros del Rio San  Juan buscan ponerse a tono ya que cuentan ahora con la base de jugadores que lograron el sub campeonato en la categoría sub 16 en la serie B. Las Chicas se preparan  para el venidero torneo sub 20 con una plantel casi en su totalidad sub 17 pero con la experiencia que les dejo su primer estadal  donde se ubicaron entre las mejores. Por su parte la Escuela BRSHK FC dirigida por la Profesora África Salazar ex jugadora de fútbol femenina prepara sus muchachos para debutar en la serie B del estadal  y busca este tipo de compromisos con un rival difícil en casa, esto le servirá para ir preparándose para el estadal Monaguense.

Caripiteñas Jugaran Fustal contra el Cáncer de mama
Las actividades futbolísticas del sábado 19  contra el cáncer de mama no solo serán en el fútbol campo y las chicas del equipo femenino de la escuela de Fútbol Menor de Caripito a partir de las 06:00 pm estarán en la cancha del sector “La Plena” donde realizaran  un partido de futsal para continuar llevando su mensaje de prevención. “Recibimos una invitación por parte del comité organizador de la Copa Virgen del Valle para que las muchachas jugaran un partido de exhibición y de inmediato la directiva, el cuerpo técnico y las jugadoras aceptaron y ellas propusieron que se jugara por la lucha contra el cáncer de mama” Agrego el Profesor Marcos Diaz  uno de los DT del femenino. Además del juego de las chicas también se jugara el juego de las Estrellas del torneo y un juego de las estrellas de todos los tiempos del fútbol de salón Caripiteño. La invitación es para que todos los caripiteños asistan a esta actividad y ese día lleven una prenda Rosada en apoyo a esta iniciativa inédita en el Deporte Caripiteño