Menu

PUBLICIDAD

domingo, 27 de octubre de 2013

Cual Es Tu Favorita a Ganar El Balón De Oro ?

Estas son las candidatas a la mejor jugadora del mundo para ganar el Balón de Oro
De estas 10 grandes jugadoras quedaran solo 3 para que el  13 de Enero de 2014 sepamos quien es la ganadora.


En Fútbol Femenino Venezuela te preguntamos cual es tu favorita ?



  • GERGER

    Nadine ANGERER

    Nadine Angerer volvió a demostrar en 2013 que es una de las mejores en su posición. La arquera alemana fue una de las figuras más destacadas en el camino de las suyas hasta su octavo título continental en la Eurocopa Femenina de la UEFA disputada en Suecia. A sus 34 años, Angerer es la jugadora con más internacionalidades del joven conjunto dirigido por Silvia Neid, del cual es uno de sus puntales. En la final europea contra Noruega, la guardameta detuvo dos penas máximas y certificó el triunfo por 1-0 de las suyas y la consiguiente defensa del título. Una actuación estelar que le valió la distinción como Jugadora Europea del Año.
    Nadine ANGERER
  • SWESWE

    Nilla FISCHER

    Pese a quedarse a las puertas de la final con la selección femenina de Suecia en la Eurocopa de 2013 celebrada en su país (perdió 0-1 en semifinales contra Alemania, a la postre campeona del torneo), esta mediocampista de 29 años ha demostrado en los últimos meses que es una de las mejores futbolistas del continente. Gracias a sus tres goles, Nilla Fischer recibió la Bota de Plata adidas y fue incluida en el once ideal de la Eurocopa. Previamente, el 1 de junio de 2013, la sueca celebró el partido número 100 con su selección en un duelo preparatorio contra Noruega (2-1). Una vez finalizada la Eurocopa, esta jugadora de gran poderío físico y potente remate de cabeza, decidió dejar el equipo sueco del Linkoepings y fichar por el Wolfsburgo alemán, campeón del triplete en la temporada 2012/13.
    Nilla FISCHER
  • GERGER

    Lena GOESSLING

    Lena Goessling, centrocampista de 27 años del Wolfburgo alemán, consiguió en 2013 algo con lo que sueñan todas las jugadoras y jugadores de fútbol: conquistar el triplete de Liga, Copa y Liga de Campeones de la UEFA. Además, en la final de la prueba reina continental contra el Olympique de Lyon, Goessling fue nombrada mejor jugadora del partido. A continuación, y ya vestida con los colores de la Mannschaft, Goessling volvió a causar sensación en la Eurocopa de Suecia y fue una de las máximas responsables del espléndido triunfo de Alemania. Sus fantásticas actuaciones no pasaron desapercibidas para nadie, y Goessling fue incluida en el once ideal del torneo y nominada como candidata a Jugadora Europea del Año.
    Lena GOESSLING
  • JPNJPN

    Saki KUMAGAI

    La japonesa Kumagai Saki, campeona mundial en 2011 a los 20 años, es un verdadero fenómeno. Expeditiva sobre el rival, precisa en sus contraataques y dotada de un sentido de la ubicación fuera de serie, es una de las mejores defensas del planeta. Traspasada del Fráncfort al Olympique de Lyon, el baluarte de las Nadeshiko no tardó en imponer su potencia en su nuevo hogar. "Es una muralla. Es muy buena pasadora y posee una gran técnica y dotes de observación, es de lo mejorcito", dijo de ella su entrenador, Patrice Lair. La única objeción es que no ha conseguido ningún título en 2013.
    Saki KUMAGAI
  • BRABRA

    MARTA

    A estas alturas, cualquier propuesta para presentar a Marta Vieira da Silva pasa ineludiblemente por una definición objetiva: ha sido Jugadora Mundial de la FIFA nada menos que durante cinco años consecutivos, entre 2006 y 2010. ¿Qué más puede decirse? Pero, aunque haya conseguido llevar a la selección brasileña más lejos que nunca, esta estrella oriunda del estado de Alagoas todavía no ha alzado ningún trofeo mundial con su país, ni en el Torneo Olímpico de Fútbol femenino ni en la Copa Mundial Femenina de la FIFA™. Sin embargo, su habilidad sigue haciendo vibrar al público, tanto con la camiseta amarilla como con su club, el Tyresö FF sueco.
    MARTA
  • USAUSA

    Alex MORGAN

    En 2012, Alex Morgan terminó tercera en la carrera por el premio a la Mejor Jugadora Mundial de la FIFA, y la infatigable delantera han mantenido esa gran forma en 2013. En enero, fichó por el recién fundado Portland Thorns. Morgan no tardó en formar una poderosa pareja de ataque con la canadiense Christine Sinclair, que propulsó al Thorns al título inaugural de la National Women's Soccer League. La californiana terminó la temporada convertida en una de las máximas realizadoras y suministradoras de pases de gol de la competición. Morgan, que cumplió 24 años en julio, también ha deslumbrado en los escenarios internacionales. Anotó el gol del empate de Estados Unidos con Suecia, que metió a las suyas en la final de la Copa del Algrave, donde marcó los dos tantos en la victoria por 2-0 contra Alemania.
    Alex MORGAN
  • JPNJPN

    Yuki OGIMI

    Yuki Ogimi (anteriormente Nagasato) disfrutó de una temporada estelar con su club, el Turbine de Potsdam, con el que se proclamó máxima goleadora de la Bundesliga. La gesta coronó una impresionante estancia de tres años en el grande alemán, durante la cual Ogimi anotó un promedio superior a un gol cada dos partidos. La delantera, de 26 años, fichó en julio por el Chelsea, de la Super League inglesa, y disputó con las londinenses los últimos partidos de la temporada. La campeona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011™ también ha gozado de un año muy provechoso en los escenarios internacionales, donde ha marcado seis goles con las Nadeshiko.
    Yuki OGIMI
  • SWESWE

    Lotta SCHELIN

    Máxima anotadora (24 goles) del campeonato francés, la delantera-centro del Olympique de Lyon Lotta Schelin, de 29 años, ha dado un gran paso adelante este año. Esta completa atacante confirmó sus buenas cualidades durante la Eurocopa Femenina 2013, disputada en su país, Suecia, donde también fue la jugadora más prolífica del certamen con 5 dianas. La temporada hubiese sido perfecta con algún éxito colectivo más en la escena europea, pero su selección cayó en semifinales de la cita continental ante Alemania (0-1) y el Lyon perdió la final de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA a manos del Wolfsburgo (1-0).
    Lotta SCHELIN
  • CANCAN

    Christine SINCLAIR

    Tras disfrutar de un gran 2012, que incluyó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, Christine Sinclair ha seguido cosechando éxitos en el fútbol de clubes con el recién formado Portland Thorns de la National Women’s Soccer League (NWSL) estadounidense. La canadiense, nacida en Burnaby, Columbia Británica, se encontró como en casa junto a Alex Morgan y compañía. De hecho, ya conocía bien la ciudad puesto que fue allí a la universidad entre 2001 y 2005. Tan a gusto se sintió que conquistó con el Thorns la edición inaugural de la NWSL, e incluso marcó en la final (0-2) contra el Western New York Flash. Sinclair, capitana con su club y con su selección, suma 145 goles con Canadá, y es la tercera máxima anotadora de la historia del fútbol internacional por detrás de Abby Wambach y Mia Hamm.
    Christine SINCLAIR
  • USAUSA

    Abby WAMBACH

    La actual Jugadora del Año de la FIFA, Abby Wambach, no ha bajado el ritmo en 2013. La delantera, nacida en Rochester, Nueva York, ha pasado un año cerca de casa, en las filas del Western New York Flash disputando la temporada inaugural del campeonato estadounidense femenino, la National Women’s Soccer League (NWSL). El Flash, con Wambach a la cabeza, alcanzó la final del certamen, donde cayó a manos del Portland Thorns por 0-2. Aun así, la prolífica artillera sumó 11 dianas en 19 partidos y se quedó a tan solo una de distancia de la líder de la tabla de la NWSL. Con su selección, Wambach culminó un hito importante el 20 de junio al materializar cuatro tantos contra la República de Corea, lo que le permitió batir el récord de Mia Hamm (158) y proclamarse máxima anotadora de la historia del fútbol internacional. Dado que la ariete sigue marcando a placer con Estados Unidos, parece que su recién estrenada plusmarca se mantendrá vigente durante algún tiempo.
    Abby WAMBACH