Menu

PUBLICIDAD

viernes, 20 de septiembre de 2013

Venezuela goleó a Ecuador y buscará la clasificación ante Uruguay



 Foto Archivo
Venezuela goleó a Ecuador y buscará la clasificación ante Uruguay 

PRENSA FVF / CARACAS
La Selección Venezolana Sub 17 de Fútbol Femenino  derrotó a Ecuador 5 – 2 en la cuarta jornada del Sudamericano de la categoría que se celebra en Paraguay y que otorgará tres cupos al Mundial de Costa Rica 2014.
Las venezolanas permanecen invictas en el Grupo B del Torneo con 7 puntos producto de dos victorias (ante Colombia y Ecuador) y un empate (frente a Brasil) y ocupan el segundo lugar por debajo de Colombia que con un partido más acumula 9 unidades y ya aseguró su pase a la segunda fase de la competencia regional.
Las Vinotinto buscarán avanzar a la semifinal de la competencia regional mañana, sábado 21 de septiembre, a las 3:30 pm cuando se enfrenten a Uruguay en la última jornada de la primera ronda.  De ganar la oncena nacional clasificaría como primera del Grupo B.
Por el Grupo A el combinado anfitrión, Paraguay, ya aseguró un cupo en las semifinales del Torneo junto a Chile y se medirán hoy en la quinta fecha para conocer quien avanza en el primer lugar. 

El Juego:
El primer tiempo transcurrió con total dominio de la oncena nacional que desajustó todos los esfuerzos de las ecuatorianas. Gabriela García abrió el marcador en el minuto 19 del encuentro y al 34 Deyna Castellano sentenció la primera mitad del partido.
Ecuador salió al segundo tiempo con más ganas y al minuto 47 Tatiana Hidalgo marcó el gol del descuento para el equipo tricolor pero  poco después al 53’ Gabriela García anotó su segundo gol del partido. Paulina Leime consiguió el segundo de las ecuatorianas al minuto 55 pero la oncena nacional despertó y volvió a adueñarse del encuentro cuando apareció Daniuska Rodríguez al 62’ poniendo el cuarto gol de las venezolanas y la capitana Lourdes Moreno selló el marcador con el quinto gol del día, al minuto 65. 

Ficha Técnica:
Estadio: Feliciano Cáceres - Luque
Árbitra: Melany Bermejo (Perú); Asist. 1: Carmen Retuerto (Perú); Asist. 2: Laura Miranda (Paraguay); 4a.: Olga Miranda (Paraguay).
Tarjeta amarilla: Samantha Aviles 50’ (Ecuador).

ECUADOR (2): Génesis Casierra; Kelly Bone, Arianna Cortéz, Alegría Vasconez, Samantha Enriquez; Tamara Ángulo, Andrea Ochoa, Paulina Leime, Samantha Aviles (Arroyos); Kelly Vera, Tatiana Hidalgo (Real). DT: Vanessa Arauz.

VENEZUELA (5):Verónica Herrera; Sandra Luzardo, Neily Carrasquel, Daniuska Rodriguez, Yosneidy Zambrano (Hilaris); Yorgelis Monterrosa, Dayna Castellanos, Lourdes Moreno, Gabriela García; Franyely Rodríguez y Barbara Serrano (Rosmarvie Moleiro). DT: Kenneth Zseremeta.