Menu

PUBLICIDAD

viernes, 20 de septiembre de 2013

Marcela, la Bianchi taxista del fútbol femenino de Boca

Es la entrenadora del equipo de mujeres xeneizes; en tres años, ganó cinco títulos; cuando no está en el club, trabaja en un taxi
canchallena.lanacion.com.ar   Fotos Prensa Boca

Su nombre no está en la tapa de todos los diarios. Los hinchas de Boca no la saludan ni le piden sacarse una foto con ella. Maneja un taxi, pero difícilmente sus pasajeros le hablen de fútbol. Marcela Lisich no es Carlos Bianchi, pero tranquilamente podría serlo. Ex arquera de club y taxista desde los 26 años, es la entrenadora del equipo femenino de Boca, una verdadera máquina de ganar.
Con cinco títulos en tres años, Marcela es la DT más ganadora del club. Además, cosechó 8 título como jugadora y otros 6 como delegada: ¡19 en total! "Estoy conforme y satisfecha, pero sé que podemos dar mucho más. Contra nosotras juegan todas a muerte. El equipo que nos gana salva el años y los cinco siguientes", le dice Lisich al Programa Oficial de Boca.
Por su cargo y los logros, la referencia a Carlos Bianchi es ineludible. "Yo lo miro a lo lejos y veo sus gestos, cómo trata al jugador, el feeling que tiene, los movimientos que tiene, cómo se dirige al plantel. Bianchi charla con las chicas y les da algunos consejos. Es un ser humano muy humilde, muy ubicado y que él esté en contacto les hace muy bien a las chicas, las motiva. Ellas miran los ejercicios que hacen los jugadores, cómo se posicionan, cómo patean", cuenta.

Sin embargo, a diferencia de récord negativo del equipo del Virrey, que recibió 50 goles en poco más de un semestre, los números del conjunto femenino de Boca son sorprendentes: en lo que va del año, marcaron 60 goles y sufrieron sólo tres.
Pero los sueldos entre ambos DT's no pueden compararse. Por eso, cuando no está en el club, Marcela se gana la vida arriba de un taxi. "En agosto se cumplen 20 años desde que soy taxista. Empecé a los 26, fui una de las primeras y tan joven. Es una profesión que amo, la vivo con la misma pasión que el fútbol", confiesa.
Entrenadora, taxista y, sobre todo, ganadora, Marcela no se conforma y va por más: "Este año tenemos la misma expectativa que llevamos siempre: ganar y salir primeras".