Menu

PUBLICIDAD

domingo, 1 de septiembre de 2013

LAS ROJAS LUCHARON HASTA EL ÚLTIMO SUSPIRO


Prensa y Fotos CFC
El cuadro femenil del Caracas Fútbol Club se quedó a las puertas de la quinta estrella del Torneo Nacional Femenino, tras caer 3x1 ante su similar de Estudiantes de Guárico en el partido de vuelta de la final que se disputó en el Polideportivo Alfredo Sáez de San Juan de Los Morros. Las  Rojas  cumplieron una gran temporada más, a pesar de ver cortada su seguidilla de campeonatos.

La derrota se consumó con un marcador global de 3-2, que relega a las capitalinas de disputar la finalísima que se tenía prevista a partir del 04 de septiembre y en formato de partidos de ida y vuelta, tal cual como lo había planteado la FVF para esta sexta edición del certamen femenino. Estudiantes de Guárico se convirtió en campeonas absolutas de la Temporada 2012-2013, logrando su cupo a la Copa Libertadores del año en curso.


Luisa fue recordada
Previo al arranque de los 90 minutos del cotejo final, las  Avileñas  le rindieron un merecido homenaje a la fallecida jugadora Luisa Arguinzones durante el calentamiento de inicio. Las jugadoras portaron unas guardacamisas que decían:  Te queremos Luisa, Dios te bendiga .

Dos dianas tempraneras

Dado el pitazo inicial por la principal Yarcinia Correa, rápidamente al minuto cuatro Paola Villamizar sorprendió a las "Rojas", sacudiendo las redes para el 1-0 que le brindaba la ventaja a las guariqueñas.

Estudiantes encontró en el contragolpe un gran aliado ante las intentonas de las "Avileñas". Ysaura Viso hacía latente el pisar de sus botines en la transición de defensa a ofensiva de las locales. De esta manera cayó el segundo tanto, la capitana del conjunto celeste imprimió velocidad y contuvo la marca de María Eugenia Rodríguez con su brazo izquierdo. El resto fue definir al segundo palo un 2-0 tempranero, con apenas 12 minutos jugados.
Ante esto el profesor Enzo Tropiano no titubeó en buscar el revulsivo necesario para la reacción de las  Rojas , dándole ingreso a Barbara Koster por Yormay Ramones. La defensora salió con buena actitud y de aquí en adelante el Caracas FC inclinó la balanza en la cancha. Las capitalinas se fueron al choque frente a la zaga de Estudiantes de Guárico, luego que Marialba Zambrano mandara un balón directo al corazón del área rival, pero no lograron dilucidar la puerta.

Narda Herrera estuvo claramente habilitada por el costado izquierdo en un mano a mano ante Lisbet Castro. Se decidió al primer palo y la mandó fuera por poco. Así las de la Cota 905 perdían la mejor oportunidad para empatar el marcador global y se fueron al descanso abajo por dos tantos en el marcador.

Marialba puso la honra

Reanudada las acciones del enfrentamiento final, el balón pasó por varios botines en el área de Estudiantes, que estaba copada por muchas jugadoras y siendo Norkis Obispo quien tuvo la fortuna de encontrar la bola, pero chutó fuera de los tres palos. Un minuto más tarde apareció Bandres cobrando con mucha potencia un tiro libre desde la semiluna, que rozó la barrera guariqueña y se escurrió muy cerca del horizontal. Luego un frentazo de Altuve casi se tradujo en celebración, pero fue impedido con un despeje de cabeza de Mairelis Gutiérrez sobre la línea.

Yaribeth Ulacio marcó el tercero desde los doce pasos, dándole mayor comodidad a la oncena local en el marcador global (3-1) de la final y poniendo más acuesta la reacción del Caracas FC.

En el agregado, Marialba Zambrano forcejeó con la zaga guariqueña y ejecutó un soberbio puntazo para el gol de la honra del Caracas FC que dictaminaba el 3-1 final del cotejo (3-2 marcador global), que dejó a las capitalinas a punto de bordar su quinta estrella.

El DT del Caracas FC femenino, Enzo Tropiano, reconoció la virtud de Estudiantes de Guárico en el partido de vuelta de la final.  Nuestro rival ganó el juego con actitud y con ganas, detalle que yo les había indicado a mis jugadoras. No dieron un balón por perdido y lamentablemente nosotros tuvimos problemas de concentración en todo el partido, estuvimos descuidados atrás. Hay que reconocerlo, fueron superiores a nosotros y son unas dignas campeonas nacional , declaró.

Para Tropiano pesó el hecho de los dos tantos tempraneros.  Nos hicieron dos goles en los primeros 10 minutos del partido y eso pesó. Este deporte es así y es meritorio para Estudiantes de Guárico, que tiene años peleando por un campeonato y ahora ganaron bien su primera final , agregó el mandamás.

Luego que Guárico alzara su primer cetro, el reto será de mayor exigencia de cara a los torneos venideros.  Hay que seguir trabajando para mejorar, esto es importante para muchas jugadoras. Las instancias finales en el fútbol son muy importantes y saber cuidar los detalles también , finalizó Enzo Tropiano.

FICHA TÉCNICA

Estudiantes de Guárico (3): Lisbeth Castro; Anaurys Gómez, Yaribeth Ulacio, Yuliana Cortez, Mairelis Gutiérrez; Maikerly Astudillo (Gabriela Flores Min.71), Yngrid Sosa (Carmen Gómez Min. 88), Egris Gamboa, Natasha Rosas (Yeudelys Venavente Min. 79); Paola Villamizar e Ysaura Viso. DT: Yackson Hibirmas.


Caracas FC (1): Andrea Tovar; Narda Herrera (Daicelis Guzmán Min. 50) Andreína Barrios (Alejandra Silvia Min. 80) Marialba Zambrano, María Eugenia Rodríguez; Anabel Guzmán, Lisbeth Bandres, Vanessa González (Norkis Obispo Min. 46), Oriana Altuve; Leury Basanta y Yormary Ramones (Bárbara Koster Min. 15). DT: Enzo Tropiano.

Goles: Paola Villamizar (EG)(Min.4); Ysaura Viso (EG)(Min.12), Yaribeth Ulacio (EG)(Min. 75) y Marialba Zambrano (CFC)(Min. 90+2).

Árbitro: Yercinia Correa, estado Zulia.

Asistentes: Isley Delgado y Migdalia Rodríguez. Ambas del estado Carabobo.

4to. árbitro: Hunter Medina, estado Guárico.

Amonestadas: Yuliana Cortez (EG)(Min.29); Bárbara Koster (CFC)(Min.43); Lisbeth Bandres (CFC)(Min. 76) y Anabel Guzmán (CFC)(Min.88).

Expulsadas: NH.

Estadio: Polideportivo Alfredo Rodríguez Sáez, San Juan de Los Morros - estado Guárico.