Menu

PUBLICIDAD

jueves, 5 de septiembre de 2013

LA VINOTINTO Parte el martes a Paraguay en busca del mundial


Szeremeta: “Vamos a conseguir el cupo a Costa Rica 2014”

PRENSA FVF
La Selección Nacional Sub 17 femenina está lista para partir el próximo martes, 10 de septiembre, en la madrugada a la ciudad de Asunción, Paraguay a disputar el Sudamericano de la categoría donde buscarán uno de los tres cupos al Mundial de Costa Rica 2014.
Las jóvenes Vinotinto descansarán la primera jornada de la competencia
y  debutarán en el Torneo regional el domingo 15 de septiembre a las 3:40 pm ante el combinado de Colombia. “Descansar el primer día es favorable para nosotros porque nos va a permitir observar a nuestros rivales y poder hacer un análisis mayor para los partidos que vamos a enfrentar” declaró el Seleccionador Nacional de la Sub 17 femenina, Kenneth Szeremeta.
La capitana Vinotinto Lourdes Moreno asume el compromiso de las jóvenes en repetir la hazaña conseguida en 2010 “Hemos tenido una excelente preparación y vemos como una obligación clasificar al Mundial. Hemos trabajado y sacrificado muchísimo para alcanzar nuestro sueño y lo lograremos, somos un equipo que ha pasado mucho tiempo juntas y eso se nota en la cancha” declaró Moreno.
“Toda la convivencia que hemos tenido será la clave de nuestro éxito, somos un grupo muy compacto que ha trabajado por un mismo objetivo y haremos todo lo mejor para alcanzarlo” agregó Deyna Castellanos, jugadora de la oncena nacional.
Para el Técnico panameño el balance de la preparación de cara al Campeonato regional es totalmente positivo “La reprogramación del campeonato fue positivo para nosotros porque terminamos de cubrir aspectos físicos, tácticos y contar con un tiempo de mantenimiento para que las jugadoras afianzaran todo lo que habían hecho en los módulos anteriores. En todo el tiempo que pasamos en Mérida pudimos hacer cuadrangulares y hexagonales con equipos masculinos que permitieron que las muchachas consiguieran convicción de lo que iremos a hacer en Paraguay que no es menos que buscar la clasificación” dijo el DT.

Colombia y Brasil son los dos primeros rivales de Venezuela en el Premundial femenino Sub 17, para el equipo los dos partidos que podrían darle la clasificación a Venezuela a la siguiente ronda “Los dos primeros partidos son vitales, y son con los dos mejores del grupo Colombia y Brasil, no podemos permitir que nos pase lo mismo que en el Sudamericano pasado en el que perdimos el primero” expresó Szremeta.
“Colombia y Brasil  se enfrentan en el primer partido y eso nos permitirá medir su potencial, su fuerza y trabajar mejor el día previo a nuestro debut” completó Deyna Castellanos
“Queremos no sólo conseguir la clasificación, nos gustaría hacer lo mismo que nuestro antecesor en el masculino, que alcanzó la final de la competencia, queremos hacer algo trascendente en el fútbol femenino y las jugadores están preparadas y tienen la convicción para lograrlo” enfatizó el Seleccionador.

Para las jugadoras Vinotinto el equipo reúne todas las condiciones para tener una destacada participación en la competencia “Todas nuestras líneas funcionan muy bien, todo el equipo anda muy bien. Hay un magnetismo muy fuerte entre nosotras cuando estamos jugando” declaró Castellanos
“No nos podemos quedar en este proceso sin repetir una cita mundialista, y está vez tenemos todo para clasificar al Mundial de Costa Rica 2014”concluyó Kenneth Zseremeta.

Partidos de Venezuela en la primera ronda del Grupo B

·         Domingo 15 de septiembre
Colombia vs Venezuela 3:40 pm

·         Martes 17 de septiembre
Brasil vs Venezuela – 3:40 pm

·         Jueves 19 de septiembre
Ecuador vs Venezuela -1:30 pm

·         Sábado 21 de septiembre
Uruguay vs Venezuela – 1:30 pm