Menu

PUBLICIDAD

FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA

FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA

viernes, 9 de agosto de 2013

Ocho selecciones y sólo una corona

Conoce a las ocho selecciones que disputaran el campeonato europeo sub 19. Que sera el Gales desde el 19 de Agosto de 2013.

Suecia
Para la vigente campeona, como lo es Suecia, la transición de cazadora a cazada puede ser complicada. Las dos últimas campeonas que han tratado de defender el trofeo han terminado su participación en la fase clasificación y en el caso de Suecia podría haber sucedido lo mismo después de que quedara encuadrada en la segunda fase de clasificación con Italia, Holanda y la República de Irlanda. Con la ayuda de una promesa de 17 años llamada Marija Banusic, el conjunto de Calle Barrling logró el trabajo: tenía que ganar a Irlanda en la última jornada y así lo hizo.
Mejor actuación: campeona (2012)
Dinamarca
Una joven Dinamarca sorprendió, incluso a su entrenador, cuando alcanzó la fase final de la temporada pasada y llegó a semifinales, y teniendo en cuenta como ha logrado la clasificación para Gales, todo apunta a que este año puede llegar aún más lejos. Durante las dos fases de clasificación, Dinamarca ha ganado los seis partidos disputados y no conoce la derrota en los diez encuentros que ha jugado en 2013. El técnico Søren Randa-Bolt es optimista: "Si un combinado sub-19 puede considerarse 'experimentado' creo que puede ser nuestro caso ya que muchas de mis jugadoras ya disputaron la fase final sub-19 del año pasado. Alemania y Francia parece que son las selecciones a batir pero si podemos evitar cruzarnos con ellas en el sorteo podemos alcanzar las semifinales".
Mejor actuación: semifinales (2002, 2006, 2012)

Inglaterra
La segunda fase de clasificación de Inglaterra no empezó demasiado bien cuando perdió 4-5 ante Serbia en el primer partido. Sin embargo, Nikita Parris ayudó a calmar los nervios en el siguiente encuentro con un gol nada más empezar, un partido que el conjunto de Mo Marley ganó a Hungría para seguir con opciones de clasificación. Otro triunfo por 3-0 en el último compromiso frente a Noruega certificó el pase a la fase final y Parris había completado otro gran encuentro. La delantera del Everton LFC fue una constante amenaza, logrando un tanto después de sus numerosos intentos. Inglaterra estaba clasificada, incluso el 1-0 le hubiese valido para pasar.
Major actuación: campeona (2009)
Finlandia
Los seis triunfos de Finlandia en los seis encuentros de la fase de clasificación, junto a sus 27 goles marcados y sólo dos encajados, pueden impresionar a cualquiera, más aún cuando se trata de una selección que no está en una fase final desde 2004/05. Finlandia se impuso 2-1 a España en la primera fase de clasificación y a Portugal en la segunda, subcampeona y semifinalista respectivamente el año pasado, así que esta fase final en Gales puede ser en la que Finlandia logre triunfar. Un dato, el técnico de la selección anfitriona es finés, Finn Jarmo Matikainen.
Mejor actuación: semifinales (2005)
Francia
Las galas regresan a esta fase del campeonato por primera vez desde que levantasen el trofeo en 2010 y tienen altas esperanzas para conquistar este verano su tercer título. El pasado octubre Francia ganó la Copa Mundial Femenino Sub-17 de la FIFA en Azerbaiyán y varios miembros de aquel equipo han subido a la categoría sub-19 con llamativos resultados. Se metió directamente para la segunda fase de clasificación, donde dominó con mano de hierro un grupo complicado con victorias ante Bélgica, Rusia y Suiza, marcando once goles y encajando sólo uno.
Mejor actuación: campeona (2010, 2004)
Alemania
Las germanas, cuatro veces campeonas de este evento, se perdieron la pasada fase final por primera vez en la historia del torneo. Esta vez, sin embargo, la historia no se repitió y logró su billete a Gales con estilo. En la segunda fase de clasificación sumó sus tres partidos por victorias, marcó más goles que cualquier otro equipo (16) y sólo encajó uno. La seleccionadora Maren Meinert, además, cree que todo esto es sólo el principio: "Jugamos bien en defensa y marcamos muchos goles. Tenemos que crecer con estas actuaciones en el Campeonato de Europa".
Mejor actuación: campeona (2002, 2006, 2007, 2011)
Noruega
Cuando Nikita Parris puso el 3-0 a falta de 20 minutos para el final del último partido de la segunda fase de clasificación, parecía que se extinguía la aventura del combinado nórdico. El equipo de Jarl Torske no tenía asegurada la segunda plaza,  y su anterior victoria por 5-2 sobre Serbia no era suficiente para dar la clasificación a las noruegas como mejores segundas clasificadas con mejores números ante la primera y tercera de su grupo. Sin embargo, si Hungría finalizaba tercera, la situación cambiaría, ya que Noruega había vencido por 7-0 a las húngaras, que llegaron a estar con un 3-1 en contra ante Serbia. Entonces algo ocurrió: las magiares marcaron tres goles en ocho minutos y ganaron, lo que dejó viva a Noruega.
Mejor actuación: subcampeona (2003, 2008, 2011)
Gales
Las anfitrionas están haciendo su debut en una fase final, ya que nunca en sus anteriores siete ocasiones lograron superar la segunda fase de clasificación. Han estado cerca, como en las ediciones de 2005 y 2006 lideradas por Jessica Fishlock, o en 2011, cuando arrancaron un brillante empate sin goles ante la poderosa Alemania. En sus amistosos han tenido sensaciones encontradas. Por un lado vencieron a Inglaterra en los penaltis tras un empate a uno, pero por el otro cayeron con claridad ante Noruega en dos encuentros.
Mejor actuación: nunca se ha clasificado