Menu

PUBLICIDAD

sábado, 24 de agosto de 2013

CARACAS INICIA EN CASA LA FINAL DEL TORNEO CLAUSURA


Prensa CFC.-

Otra vez el Caracas Fútbol Club, y otra vez ante Estudiantes de Guárico. Parece ser (y es) una constante que el equipo femenino de la Cota 905 logre ser exitoso. Este sábado a las 5pm, en la cancha principal del Cocodrilos Sports Park, se pondrá a prueba de nuevo este precepto para las "rojas", ya que afrontarán el partido de ida de la final del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol Femenino, con la mira puesta en la Final Absoluta y en el pentacampeonato.

Gimino Tropiano, Director Técnico del equipo, solo tiene palabras de elogio y agradecimiento para sus muchachas: "Muy contento y agradecido por lo que está pasando, por haber llegado a esta final, y todo se lo debo a las jugadoras. Si no fuera por ellas, que prestan atención a los entrenamientos y trabajan duro, no estuviéramos donde estamos". Además, Tropiano agregó: "Se ve fácil cuando se cuenta, pero cada año ha sido un esfuerzo diferente. Este, por ejemplo, es más bonito por lo accidentado que fue, por la cantidad de interrupciones que hubo, lo que enaltece y engrandece lo conseguido", dijo.


Esta temporada el formato es otro. El Caracas debe ganar esta final del Clausura para acceder a la final absoluta y titularse... y tiene con qué hacerlo: la seriedad con la cual trabaja la institución capitalina todo lo referente al fútbol femenino es un aspecto que no deja escapar "Enzo" Tropiano: "Nada es casualidad. El hecho de que Caracas y Guárico estén casi siempre en instancias finales no es obra de la casualidad. Es fruto de un tratamiento serio para con el fútbol femenino, de una planificación, de un proyecto".

Tropiano opina que en el país hay mucho talento, y que solo falta "que los demás equipos sigan el ejemplo del Caracas Fútbol Club, y así no serán solo dos los que se vean reflejados en resultados, sino muchos más".

El técnico también comentó, referente a los obstáculos que tuvo que sobrellevar el Caracas y el torneo en general, que esta final del clausura que comienza el sábado es para honrar la memoria de Luisa Arguinzones, jovensísima jugadora del club que falleció hace poco más de un mes: "Siempre para mi, así como para todas las muchachas, todos los juegos son dedicados a ella, y a su recuerdo, que se mantendrá intacto para toda la vida. Luisa era una niña excepcional, tanto como jugadora como persona: disciplinada, trabajadora, aplicada, enfocada, responsable. Dios quiera que podamos regalarle un triunfo en esta final", finalizó.