Menu

PUBLICIDAD

jueves, 18 de julio de 2013

Puerto Rico será sede del clasificatorio mundial femenino Sub 17

El evento será del 7 al 11 de agosto en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón
Desde la izquierda, María Inés Lugo, Dariel Collazo, Anita Rabell, Eric Labrador y Ricardo Díaz. (Suministrada)
Por Héctor Maldonado / Especial para El Nuevo Día
En conteo regresivo se encuentra Puerto Rico a esta fecha cuando se prepara para ser sede del clasificatorio del grupo 1 en la rama femenil rumbo a la Copa Mundial Femenina en la categoría Sub 17 en Costa Rica el venidero año. La misma contará con la participación de Aruba, Bermudas y Bahamas en días alternados del 7 al 11 de agosto en los terrenos del estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.
Las del patio buscarán uno de los dos cupos de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU por sus siglas en inglés) de su grupo ante los parroquianos puertorriqueños cuando en el mismo mes se jugará en las Islas Vírgenes americanas y en la República Dominicana donde también se agruparán cuatro países por sedes respectivamente.
La segunda parte de estas eliminatorias se estarán jugando en el mes de septiembre en donde se verán los dos primeros de cada grupo y los dos mejores segundos y de allí los dos países finalistas pasarán a las eliminatorias de la CONCACAF según lo dejaron saber a los medios, los federativos insulares en conferencia de prensa.
Las dos plazas de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) para la competición final en tierras de los de la pura vida se dilucidarán en Jamaica desde el 30 de octubre al 9 de noviembre entre ocho países siendo estos Jamaica, Estados Unidos (último campeón), México, Canadá, El Salvador, Guatemala y los dos equipos finalistas caribeños que se definirán en septiembre.
Las dos selecciones finalistas de ese octagonal, junto a la anfitriona Costa Rica, representarán a nuestra región en la Copa Mundial Femenina a llevarse a cabo del 15 de marzo al 5 de abril del 2014.
Continúa la LNF
Por otro lado, continúa la acción en la Liga Nacional de Fútbol (LNF) en la división 1 cuando este sábado los Universitarios FC se vean las caras ante los Atléticos de Levittown en los predios de los terrenos de la UPR riopedrenses a partir de las 4:00 p.m. Mientras que el domingo, los campeones nacionales del Bayamón FC viajarán hasta Maunabo para medirse a los Leones de esta municipalidad a las 6:00 p.m. y a esta misma hora, pero en Guayama, los de este litoral chocarán frente al Sevilla FC.
Entretanto, el domingo en Humacao chocarán los Tornados de esta ciudad contra la Escuela de Fútbol Beca Ramos (EFBR) en los terrenos del estadio Jacinto Hernández a las 3:00 p.m. en la división 2 de la LNF.
En el ínterin la categoría de 35 años o más de la LNF se efectuarán dos encuentros a partir de las 9:00 a.m. en los terrenos de la UPR en Río Piedras cuando a las 9:00 a.m. el Deportivo Caribe juegue contra el Internacional y dos horas más tarde haga lo propio el Atlético de San Juan y el Real Español.
El club del Bayamón FC anunció que esta temporada las campeonas nacionales de la Liga Superior Femenina de Fútbol de Puerto Rico (LSFFPR) y U-20 estarán bajo la dirección de Leander Betancourt. El nuevo dirigente femenino expresó “bueno la verdad que no me esperaba esta oferta de dirigir fútbol femenino, lo recibí como una sorpresa positiva”.