Menu

PUBLICIDAD

FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA

FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA

jueves, 11 de julio de 2013

PETERSEN, y el día "loco" para Dinamarca

"He detenido dos penaltis, es una locura", destacaba la portero danesa a UEFA.com después de que su heroica actuación le hubiera dado un valioso punto ante Suecia. 

FIFA.COM por Sujay Dutt desde Gamla Ullevi
Stina Petersen fue la estrella del gran encuentro del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2013 salvando dos penaltis en la segunda mitad que dieron a Dinamarca un empate a uno ante la anfitriona Suecia.
 
Petersen habló con UEFA.com sobre el “partido loco” en el cual el tanto inicial de Mariann Gajhede Knudsen para Dinamarca fue igualado por Nilla Fischer antes de que tanto Lotta Schelin como Kosovare Asllani fallaran desde los once metros. Knudsen destacó el resultado y el ambiente, pero tanto Fischer como su compañera Caroline Seger se mostraron frustradas por el empate.
Stina Petersen, portero danesa y jugadora del partido
Ha sido un partido loco. Creo que tuvimos una buena posesión. Fue un partido muy apretado, por lo que el 1-1 está bien. Sabíamos que iban a ser de ida y vuelta, eso es lo que querían hacer. Simplemente tratamos de evitarlo y luego lo intentamos con algunos balones largos. Así que estábamos preparadas.

¡[Mi actuación] ha estado bien! Salvé dos penaltis, ha sido una locura, todavía estoy temblando. Yo opté por un lado, el primero fue un bien penalti. En el segundo no me acuerdo lo que pasó, yo sólo me tiré la derecha de nuevo y fue fácil de detener.
Mariann Gajhede Knudsen, goleadora danesa
Esto sienta bien. Tuvieron dos penaltis que fallaron. En ese sentido, sólo podemos estar contentos con el empate. [Los penaltis que salvó] fueron increíbles. El segundo, creo que incluso se lució. Fue fantástico.

Fue muy divertido. No he jugado en un ambiente como este en mucho tiempo, así que nos gustó mucho. Esto era justo lo que esperaba. Si hubiéramos sabido antes del partido que íbamos a acabar 1-1 estaría muy contenta. Así que es así como nos sentimos.
Nilla Fischer, goleadora sueca
Fue un partido inaugural. No pudimos mantener la pelota tanto, hicimos algunos pases malos. Creo que dejamos a Dinamarca jugar un poco, pero sabíamos que eran buenas. Es bueno tener un punto. Creo que deberíamos haber ganado, pero es un partido inaugural y las sensaciones deben ser buenas.

Un penalti se debe marcar, es por eso que siento que deberíamos haber ganado. Fue un partido luchado de manera uniforme. Dinamarca es peligrosa en el futuro, pero estuvimos mejor en la segunda mitad que en la primera, creando peligro a balón parado. Teniendo en cuenta los penaltis tendríamos que tener tres puntos.
Caroline Seger, centrocampista sueca
Es bueno tener el partido inaugural ya pasado. Es bueno haber sacado un punto. Quizás debería haber terminado de manera diferente ya que gozamos de dos penaltis. Pero un punto es mejor que nada.
No pudimos conseguir que nuestra defensa funcionara. Jugamos también de forma individual y tuvimos que correr mucho. Lo que podemos tomar como positivo es que nos las arreglamos para cambiar el aspecto del partido. Ellas marcaron al principio, pero nos las arreglamos para conseguir un tanto y volver al partido. Hay algunas cosas que analizar antes del próximo partido.