Menu

PUBLICIDAD

FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA

FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA

viernes, 26 de julio de 2013

Neid cree que la presión fue clave

La seleccionadora de Alemania apuntó al duro trabajo de su equipo en la presión como aspecto decisivo para que su equipo se llevara el triunfo en las semifinales del Campeonato de Europa Femenino ante la anfitriona Suecia.
por Sam Crompton
desde Gamla Ullevi

Pia Sundhage, seleccionadora de Suecia
Estoy muy orgullosa de la forma en la que jugamos. Lo dimos todo al final del partido, y aunque tuvimos un poco de mala suerte, no estuvimos del todo bien en el último tercio del campo. No puedo culpar a las jugadoras. Su esfuerzo fue encomiable y el apoyo del público, algo increíble. Quería que entendieran lo mucho que su apoyo significa para nosotros. Esa es la razón por la que llevé al equipo alrededor del campo para dar las gracias a los aficionados suecos. 

Puedo sacar cosas muy positivas del estilo con el que hemos jugado durante todo el torneo. Estoy muy feliz con las ocasiones que creamos y muy orgullosa de lo que hemos logrado. Marcamos muchos goles, pero esta noche no estuvimos bien de cara al gol. Este equipo aún tiene mucho que dar.

Hay que recordar que Alemania es un muy buen equipo. Aun así, creamos muchas ocasiones, pero cometimos errores en el último tercio del campo. Cuando deberíamos haber tirado, pasamos el balón y viceversa, así que podíamos haber marcado un par de goles. Intentamos dar lo mejor, pero a veces las cosas no funcionan.

Silvia Neid, seleccionadora de Alemania
He visto un intenso partido con dos equipos muy igualados. Marcamos el primer gol pero no pudimos hacer el segundo. Ellas se fueron haciendo cada vez más fuertes y al final tuvimos suerte. Estoy muy orgullosa de la forma en la que jugó mi equipo tanto ofensiva como defensivamente. Ahora mismo estoy muy feliz de haber logrado nuestro objetivo de alcanzar la final. Es genial que vayamos a tener un día de descanso más, eso nos dará más tiempo para preparar la final y concentrarnos en nuestro próximo rival, sea quien sea.

La clave fue el partido ante Italia. Comenzamos el torneo con lentitud, logrando cuatro puntos en la fase de grupos. Italia fue un rival difícil, pero controlamos ese partido y ganamos 1-0. Suecia es muy diferente, es un equipo más interesado en jugar al fútbol. Las jugadoras jóvenes están encantadas de estar en esta posición, y puede decirse que no tienen nada que perder. La presión es una parte muy importante del juego. Nuestro trabajo duro dio sus frutos y nos ayudó a ganar.
Antes del torneo, lo pasamos muy bien trabajando juntas, con jugadoras jóvenes que son inteligentes, tienen objetivos y ganas de aprender. Si consigues resultados, obviamente la moral crece. Hubiera dicho lo mismo si hubiéramos perdido porque todo el mundo en este grupo tiene  el mismo punto de vista. Pia ha hecho un trabajo excelente con un gran equipo, y estoy seguro de que Suecia lo hará muy bien en el Mundial de 2015.