Menu

PUBLICIDAD

lunes, 22 de julio de 2013

Laudehr mete a Alemania en semifinales

Italia - Alemania 0-1Un tanto de la jugadora del Frankfurt permitió a las alemanas repetir triunfo sobre Italia en cuartos de final al igual que hace cuatro años. 

por Ian Holyman
desde Växjö Arena

Alemania se recuperó de la histórica derrota sufrida ante Noruega, y alcanzó las semifinales del Campeonato de Europa de 2013 al vencer a Italia por 1-0.
Anexo

La corona de la vigente campeona parecía estar en peligro después de sufrir su primera derrota en el torneo en 17 años en su último partido de la fase de grupos, y aunque una vez más Italia volvió a poner en muchos apuros a las alemanas, al igual que hizo en Finlandia hace cuatro años, un gol de Simone Laudehr en la primera parte fue suficiente. Alemania se enfrentará ahora a la anfitriona Suecia en Gotemburgo este miércoles en una repetición de las finales de 1995 y 2001.
El último encuentro de Alemania en Vaxjo había acabado con un triunfo por 3-0 sobre Islandia que dio muestra del gran potencial de esta selección, mucho más joven que la que se midió a Italia hace cuatro años. Sin embargo fue Laudehr, miembro de ese equipo de 2009, quien más destacó esta vez ante las italianas. La delantera del 1. FFC Frankfurt remató el balón después de un saque de esquina lanzado por Célia Okoyino da Mbabi y el balón se coló entre varias defensas italianas sin que ninguna pudiera hacer nada para evitar el gol.
En Finlandia, Italia iba perdiendo por 2-0 y acabó al borde de la remontada tras un tanto de Patrizia Panico. La veterana delantera sigue liderando la formación 4-3-3 de Antonio Cabrini, y mientras que las defensas alemanas se concentraron en parar a la jugadora de 38 años, Elisa Camporese llegó tarde a rematar de cabeza un centro de Melania Gabbiadini.
Una brillante acción de Panico tras un saque de esquina estuvo a punto de suponer el empate, pero Leonie Maier salvó el balón sobre la línea, y después de que la portera Nadine  Angerer desviara un remate de Daniela Stracchi, Italia se marchó al vestuario al descanso lamentando las ocasiones falladas.
Sin duda, los recuerdos del duelo de hace cuatro años inspiraron a las italianas a mejorar en la segunda mitad, y una volea de Alice Parisi se estrelló en el larguero. Laudher, sin embargo, demostró por qué se ha convertido en una jugadora clave en el equipo de Silvia Neid en este torneo.
Primero, estuvo a punto de doblar la ventaja de las alemanas, pero Marchitelli paró el balón tras un fallo de Cecilia Salvai. Después, dos centros de Laudehr no supieron rematarlos con acierdo Da Mbabi y Lena Lotzen, otra de las jugadoras que ha podido demostrar su talento en esta fase final.
Los aficionados alemanes sufrieron un déjà vu en los últimos minutos, ya que sucedió algo muy parecido a lo de hace cuatro años. Sin embargo, Nadine Kessler no pudo aprovechar un saque de esquina de Lotzen para hacer el segundo, y después envió el rebote fuera después de que un lanzamiento de falta de Dzsenifer Marozsán se hubiera estrellado en el larguero, e Italia no pudo encontrar respuesta y quedó eliminada.
Jugadora del partido: Simone Laudehr (Alemania)