Menu

PUBLICIDAD

sábado, 6 de julio de 2013

GRANADA CF FEMENINO Logra el ascenso a primera división

www.eldesmarque.com

El consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha felicitado este viernes a las jugadoras y al cuerpo técnico del Granada CF femenino, a quienes ha recibido en Granada, tras lograr el ascenso a la Primera División del fútbol nacional femenino, después de vencer en la última eliminatoria al Oviedo Moderno asturiano, y se ha congratulado también por la magnífica temporada realizada por los equipos de fútbol andaluces.
“Habéis logrado un hermoso regalo para la afición en el décimo aniversario de la creación del equipo. Vosotras y vuestro equipo técnico estáis demostrando que el fútbol andaluz femenino está a la altura de las circunstancias, y os auguro con el entusiasmo que se os ve y los resultados que vendrán que seguiréis creciendo cada año”, señaló Alonso.
El dirigente andaluz destacó también el hecho que “el año que viene tendremos en Andalucía una interesante temporada de fútbol en la máxima categoría con cinco equipos masculinos, Betis, Málaga, Sevilla, Granada y Almería tras su ascenso y tres femeninos, Sevilla, Sporting de Huelva y vosotras. Si a eso sumamos el Recreativo, Córdoba y Real Jaén con su ascenso en Segunda División y el resto de equipos andaluces que competirán en Segunda B, a los que hay que sumar también el CD El Palo malagueño y vuestro filial masculino, el Granada CF recién ascendidos, nos da idea del excelente momento que está viviendo el fútbol andaluz”.
El Granada CF femenino logró el ascenso a la máxima categoría nacional del fútbol femenino, después de nueve temporadas seguidas en Segunda División, tras vencer en el partido de vuelta de la última eliminatoria por 1 a 0 al Oviedo Moderno y empatar a cero goles el partido de ida.
El objetivo del equipo granadino para la próxima temporada será intentar mantener la categoría sin pasar apuros, teniendo en cuenta las dificultades de enfrentarse a clubes tan potentes en el fútbol femenino como el Athletic Club, el FC Barcelona, Atlético de Madrid o el Espanyol.
Evolución del deporte femenino andaluz
El consejero de Cultura y Deporte resaltó también que “las mujeres en el deporte están recorriendo un camino admirable. Se han incorporado con intensidad el deporte en sus vidas y cada vez son más las deportistas de alto nivel y mejores los resultados. Solamente hay que ver el ejemplo de las últimas Olimpiadas de Londres, donde el 74% de las medallas españolas fueron recogidas por mujeres, o la evolución del deporte de rendimiento femenino en Andalucía, donde en seis años ha aumentado más de un 70% el número de deportistas”.
En el Programa Estrella, dirigido a los clubes y equipos andaluces que participan en las categorías máxima y submáxima de las ligas nacionales más relevantes en diferentes modalidades deportivas, existe un mayor número de equipos femeninos que masculinos, lo que refrenda la importancia del deporte femenino andaluz actualmente.
La Junta de Andalucía va a contribuir a eliminar las discriminaciones que aún existen en el deporte, apostando por la igualdad efectiva, por primera vez a nivel nacional, en una norma con rango de ley. Así, la futura Ley del Deporte de Andalucía garantizará la promoción del deporte femenino mediante el desarrollo de programas específicos de fomento deportivo y el acceso de las mujeres a niveles de responsabilidad, por ejemplo, con su presencia proporcional al número de licencias en las juntas directivas de las Federaciones Deportivas Andaluzas.