Menu

PUBLICIDAD

sábado, 6 de julio de 2013

EMPATE DE LA SELECCIÓN SUB 17 URUGUAY CON SABOR A VICTORIA ANTE LA SUB 17 FEMENINA ARGENTINA

mundodelfutbolfemenino.blogspot.com

MANUEL ORIGONI – MUNDO DEL FUTBOL FEMENINO
DESDE BUENOS AIRES -  COMPLEJO EZEIZA DE LA AFA

Después de un desgastante viaje de 13 horas en ómnibus, debido a las esperas en plena madrugada en la aduana fronteriza de Fray Bentos que fueron casi de tres horas, en donde las celestes sub 17 no tuvieron el descanso adecuado para un enfrentamiento de tal magnitud ante su homónima argentina, concurrieron al complejo de entrenamiento de AFA en donde se jugaría el partido, en donde fuimos excelentemente atendidos. Agradecemos al personal del complejo de AFA por su dedicación hacia toda la delegación.
El encuentro se jugo a las 16 horas ante un descansado equipo argentino. Se dio una entrada protocolar en donde las jugadoras se saludaron para después dar comienzo al partido.
La arbitro Laura Fortunato pito el comienzo del encuentro y se vieron dos equipos que no pensaban darse tregua, fue un primer tiempo con paridad de los dos equipos en cuanto a llegadas, mas allá de lo parejo que se daba el juego, en el minuto 31 la excelente jugadora Micaela Cabrera logra batir a Fernanda Iglesias para abrir el marcador locatario. Uruguay  continuo con su juego pero mas allá de llevar peligro por intermedio de Romina Alanis y las subidas de Laura Felipe culmino el primer tiempo con el pasajero 1 a 0 a favor del equipo albiceleste.
En el entretiempo se dio la charla técnica del cuerpo técnico ajustando el juego, remarcando errores y virtudes. el equipo celeste entro al segundo tiempo mas enchufado, mas allá del cansancio del viaje, salió en busca de la paridad sorprendiendo al equipo albiceste que no tuvo respuesta durante el complemento ante la marca férrea del medio campo y ultima línea uruguaya, destacándose la labor de Agustina Arambulo en el medio campo. Tan fue así que en una pelota que logra cruzar Felipe en el área contraria, enviándolo a Aldana Martínez que remata y deja sin respuesta a la arquera argentina, empardando el tanteador en forma mas que justificada. Uruguay no aflojo y se dieron varias jugadas de gol que la puntería fue el factor para que la celeste sub 17 femenina no se trajera el triunfo desde tierras argentinas.
Promisorio empate el que logro de visita la sub 17 femenina faltando pocas semanas para el comienzo del torneo sudamericano de la categoría. Se vio un buen juego seguro en todas las líneas del equipo uruguayo ante un rival de fuste. La semana que viene la albiceleste devolverá la visita y se jugará el encuentro revancha en tierras orientales.

Aquí van los detalles del encuentro:

ARGENTINA SUB 17 1 : 1 (1 : 0 ) URUGUAY SUB 17 23 de Junio del 2013 16:00HS Estadio: complejo Deportivo Ezeiza(AFA)
Árbitro : LAURA FORTUNATO Assistant Referee 1 : EUGENIA ROCCO Assistant Referee 2 : DAIANA MILONE
Goles marcados
10 Micaela Cabrera (ARG) 31’ min
9 Aldana Martínez (URU) 56’ min

URUGUAY SUB 17 (1): 1 Fernanda Iglesias(GK), 2 Karina Alvez, 3 Daiana Farías, 4 Andrea Gutiérrez(-87’), 5 Mariana Bertolini, 6 Stephanie Tregartten(-30’), 7 Carina Felipe, 8 Agustina Arambulo(C), 9 Aldana Martínez(-80’), 10 Ana Millán(-58’), 11 Romina Alanís(-68’) Suplentes: 12 Mariangeles Carballo(GK), 14 Sofía Lobelcho, 15 Carla Olivera(+58’), 16 Lorena Graña(+30’), 17 Sofría Lateulade(+80’), 18 Lucía Romero(+68’), 19 Micaela Correa,13 Lucía Meyer(+83’)  DT:Jorge Burgell .Ayudante Técnico : José Luis Yeraci Preparador Físico: Nicolás Sierra Fisioterapeuta: Ana Suárez Delegado: Miguel Garcilazo Doctora: Dra Andrea Mattiozzi Preparador Físico:María Lucía Maisonnevue Presidenta: Nair Ackerman Entrenador de Arqueros: José Luis Sosa Prensa: Manuel Origoni

ARGENTINA SUB 17 (1): 1 Brenda Molinas(GK), 2 Nazarena Pokoracky, 3 Fiama Silva(-81’), 4 Seyla Romero, 5 Flavia Benítez, 6 Barbara Molinas, 7 Celeste Gómez(-63’), 8 Virginia Suarez(-24’), 9 Magalí Benítez(-63’), 10  Micaela Cabrera, 11 Rocío Montenegro(-18’) Suplentes: 12 Dulce Tortolo(GK), 13 Mailen Chaves, 14 Luana Ruiz Díaz, 15 Gabriela Vargas(+63’), 16 Camila Aguero(+18’), 17 Ivana Hernandez(+24’), 18 Mariela Anzorena(+81’), 19 Belén Ruiz Díaz, 20 Alma Rodríguez, 21 Valentina Mana, 22 Valentina Mansilla(+63’)  DT: Luis Nicosia
Amonestaciones
10  Micaela Cabrera (ARG) 47’
15 Gabriela Vargas (ARG) 80’
11 Romina Alanis (URU)
Expulsión
No Hubo