Menu

PUBLICIDAD

FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA

FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA

jueves, 11 de julio de 2013

Decepción en las filas de Italia

FIFA.COM
Las jugadoras de la selección italiana lamentaron el no haber conseguido el triunfo sobre Finlandia pese a haber sido superiores durante el partido, mientras que la portera finlandesa alabó la actuación defensiva de su equipo.

por Sam Crompton

La portera finlandesa Tinja-Riikka Korpela comentó con modestia a UEFA.com que simplemente "hizo su trabajo con sus paradas" después de ayudar a su selección a lograr un empate sin goles ante Italia en el partido inaugural del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA de 2013. La selección de Andrée Jeglertz pasó gran parte del partido defendiendo en su terreno de juego, y la centrocampista Annika Kukkonen elogió la impecable actuación defensiva de su equipo. Mientras tanto, la delantera italiana Melania Gabbiadini cree que la actuación ofensiva de su selección mereció una mayor recompensa.

Melania Gabbiadini, delantera de Italia
Deberíamos haber ganado este partido porque jugamos bien y fuimos superiores a Finlandia. Solo nos faltó el gol, así que este empate es un poco duro para nosotras. Nos faltó el toque final y el gol, porque en general hicimos un gran trabajo y estamos decepcionadas con este empate. Todavía nos quedan dos partidos, pero ganar este encuentro hubiera sido importante. Ante Dinamarca va a ser un partido difícil, pero si jugamos como hoy podemos causarles problemas. Queremos clasificarnos.

Alessia Tuttino, centrocampista de Italia
Hemos tenido una actuación positiva por la forma en la que jugamos, pero nos faltó algo de suerte en el último tercio. Aunque lo intentamos hasta el final, no fue nuestra noche. Pero nada está perdido. Estamos aquí para ganar, y vamos a intentar ganar cada partido que juguemos, sea ante quien sea. Si jugamos como Italia, como nosotras sabemos, creo que podemos causar problemas a cualquiera. Es una pena el resultado, pero mañana hablaremos y veremos las cosas con más calma.
Tinja-Riikka Korpela, portera de Finlandia 
Estamos satisfechas con el resultado ante una buena selección como Italia, así que ahora hay que mirar para adelante. Es genial estar en el centro de la acción, pero mi trabajo es hacer paradas. El apoyo de los aficionados finlandeses ayudó mucho. Antes del partido sabíamos que nuestros amigos y familias estarían allí, así que fue especial y ante Suecia creo que el ambiente será todavía mejor. Al descanso el entrenador nos comentó que teníamos que ser más valientes con el balón. Nuestra defensa es muy buena pero con el balón nos faltaba profundidad.
Annika Kukkonen, centrocampista de Finlandia
Es bueno comenzar con un punto y dejar la puerta a cero. Ha sido difícil, ellas son buenas y tienen muchas jugadoras rápidas, así que hemos tenido que trabajar muy duro. El de Suecia será un partido enorme y una dura batalla, pero estamos encantadas con el punto y ya pensamos en Suecia. Una de nuestras virtudes es nuestra defensa, así que estamos satisfechas con nuestra actuación.