Menu

PUBLICIDAD

viernes, 26 de julio de 2013

16 selecciones presentes en el Mundial Femenino de Fútbol de Salón en Barrancabermeja

16 selecciones presentes en el Mundial Femenino de Fútbol de Salón en Barrancabermeja (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

www.vanguardia.com


Este martes se realizó el sorteo del calendario de actividades del segundo Mundial Femenino de Fútbol de Salón, que se celebrará en Barrancabermeja, Santander, del 7 al 16 de noviembre de 2013.

Este evento cuenta con la aprobación de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón. En el país, es organizado por la Federación Colombiana de Fútbol de Salón.


Colombia, como país anfitrión, es cabeza del Grupo A y enfrentará a las selecciones de Australia, Canadá y Marruecos. El Grupo B, está integrado por los conjuntos de Cataluña, Venezuela, Italia y Uruguay, mientras que el C albergará a las selecciones de Rusia, Paraguay, Brasil y Chinese Taipei. Por último, el grupo D está conformado por Argentina, República Checa, Estados Unidos y El Salvador.


Serán un total 16 equipos procedentes de los cinco continentes, algunas de ellas con participación en los próximos Juegos Mundiales de Cali, que arrancará el próximo jueves.




Esta no es la primera vez que el país celebra un evento de tal magnitud. En 2010, Bogotá fue la sede del Mundial de Fútbol de Salón Masculino, donde la Selección Colombia resultó ganador.


COLOMBIA, UN BRILLANTE ANFITRIÓN

Barrancabermeja, la ciudad del oro negro, se encuentra complacida por ser anfitriona de esta importante cita orbital. Así lo dejó saber su alcalde, Elkin Bueno, quien ha estado encargado de toda la logística y adecuación de los escenarios.

Para Manuel Sánchez Aguirre, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Salón, es de suma importancia que el país haga parte de estos acontecimientos, pues se ha demostrado que el microfútbol, como comúnmente se le conoce a esta disciplina, hace parte de la idiosincrasia de este país y necesita que tome el lugar que merece.


"Queremos que este deporte, en poco tiempo, este en el lugar que le corresponde", dijo el directivo.


Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Colombiana, Baltazar Medina, expresó a Colprensa su agrado porque nuevamente el país es epicentro y organizador de una actividad deportiva internacional.


"Para nosotros significa tener, a través del deporte, una vitrina mundial donde podamos mostrar a nuestro país en el exterior, que la gente venga, conozca Colombia y se lleve una imagen de lo que es, para de alguna manera controvertir lo que la prensa internacional dice negativamente", dijo.


Aunque este deporte no sea una modalidad que haga parte del Comité, este ente brinda apoyo para su realización y así hace presencia en el evento.


"El Comité Olímpico Colombiano apoya a nuestras federaciones y desde luego esta no será la actuación, nosotros dentro de nuestros recursos, tenemos presupuestado este tipo de eventos", aseguró Medina.


Muchas son las confusiones que se prestan entre el fútbol de salón, sin embargo, algunas reglas los distingue, así como su aprobación mundial.


"Para este deporte, infortunadamente hay una división entre la Asociación Internacional de Fútbol de Salón y la Fifa, de pronto por razones que lo entendemos, pero lo importante es que el microfútbol es un deporte que tiene un gran desarrollo a nivel mundial, una práctica de hace mucho años, muy popular. Lo que debemos buscar es que tanto el Fútsal como el microfútbol convivan en sana paz", precisó el directivo.


Esta noche se realizó además, el lanzamiento oficial del mundial, con la presentación del trofeo que será obtenido por la selección ganadora y los representantes de las diferentes delegaciones, así como autoridades mundiales y del país, referentes a este deporte.