Menu

PUBLICIDAD

FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA

FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA

miércoles, 19 de junio de 2013

Vero Boquete y el gol de su vida

"Toda mi vida pasó frente a mis ojos en esos dos minutos entre los que fallé el penalti y marqué el gol". La artífice del pase de la selección repasa la grandiosa fase de clasificación de España
por Sujay Dutt
desde Tyreso
Sólo una de las selecciones que estará en el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA de 2013 no estuvo en la fase final en la que participaron por primera vez doce equipos y que tuvo lugar hace cuatro años en Finlandia, una España que ha logrado ese honor después de un partido con dramatismo hasta el final.
Nos remontamos a los play-offs disputados el pasado mes de octubre. La subcampeona del Grupo 2 España empató 1-1 ante Escocia en el partido de ida, antes de que el encuentro de vuelta en Las Rozas se marchara a la prórroga después de que el resultado global al término de los 90 minutos fuera de 2-2.
En la prórroga, el conjunto de Ignacio Quereda empezó perdiendo tras el tanto de la escocesa Kim Little, un gol que obligaba a España a marcar dos goles en los restantes 22 minutos. Silvia Meseguer hizo el primero en el 113' y Verónica Boquete pudo haber marcado el segundo, pero el penalti lanzado por la gallega lo detuvo Gemma Fay. Sin embargo, Boquete, en el tiempo de descuento, hizo el 3-2 para España, un gol que daba al conjunto de Quereda una plaza para su primera fase final en 16 años.
A falta de cuatro semanas para que se dispute el primer encuentro del Grupo C ante Inglaterra, la delantera española habló con UEFA.com sobre ese partido de vuelta.

Tiempo reglamentario
"El partido de vuelta fue increíble. Habíamos jugado en Escocia la ida y lo habíamos hecho bien. La vuelta era en España, estaba lloviendo y el terreno de juego no estaba en las mejores condiciones. Las cosas no empezaron bien, ya que Escocia se adelantó en el marcador. Necesitábamos empatar y así lo hicimos".
Escocia por delante
"Llegamos a la prórroga y Escocia marcó. Simplemente no podíamos aceptar el 1-2… Ya nos habíamos quedado fuera de la última EURO con un tardío gol de Inglaterra y también nos habíamos quedado fuera de la Copa Mundial de la FIFA y de los Juegos Olímpicos por haber encajado tantos en el tramo final de los encuentros. Dijimos 'esto no puede suceder de nuevo, no podemos perdernos otra EURO'".Esperanza para los últimos minutos
"Cuando quedaban siete minutos logramos empatar y gracias a eso empezamos a confiar en nosotras mismas. Todo estaba de cara cuando nos pitaron un penalti a favor en el último minuto de la prórroga. Antes de tirar el penalti todas nos vimos en la EURO de Suecia".

 El penalti errado
"Asumí la responsabilidad. Estoy acostumbrada a tirar penaltis en la selección. En mi cabeza tenía claro que sería gol, no tenía ninguna duda. Había sufrido una leve lesión de rodilla y la verdad es que terminé el partido con dolor. Pero me dije a mi misma que tenía que chutar el balón algo más fuerte de lo habitual porque si mandaba el esférico a un lado la portera lo pararía. El penalti no fue el mejor de mi vida y luego vi como la guardameta lo paraba".
¿Sueños rotos?
"Debo decir que toda mi vida pasó frente a mis ojos en esos dos minutos entre los que fallé el penalti y marqué el gol. Me di la vuelta y vi a todas mis compañeras llorando sobre el césped, vi al banquillo y todos también estaban llorando, un sueño se había muerto. Había muy poco tiempo para lograrlo. Pero algo me dijo que tendría otra oportunidad, que esto no iba a ser decisivo"

 El de la victoria"Así que todas seguimos corriendo y cuando el balón pasó sobre la línea y mi compañera centró, vi el balón venir y sentí eso... bueno, en realidad no sabía exactamente a donde iba a ir el balón, pero supe que iba a ir justo a donde yo estaba. Así que el balón fue centrado y se desvió en la cabeza de alguien y me las ingenié para bajarlo y rematar a portería. Fue la mejor experiencia de mi vida. Supe que sería imposible repetir eso, debido a la importancia del partido y lo que significó para nosotros".
 
©Getty Images
Reflexiones"Clasificarnos para la EURO fue como ganarla, lo que sienten Alemania, Suecia o Francia al levantar la copa, eso es lo que la clasificación significó para nosotras. Por todo lo que significó para nosotras también como personas. Y tener la suerte de marcar el gol decisivo en el último minuto.... cada vez que lo recuerdo digo que estaré feliz por el resto de mi vida. Si me ven triste sólo me tienen que decir que rememore ese gol e inmediatamente volveré a sonreír. Esta fue la suerte que he tenido en mi vida. Y luego, justo después de eso, logramos ganar la liga en Suecia con el Tyresö FF."