Menu

PUBLICIDAD

FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA

FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA

sábado, 29 de junio de 2013

Gloria en el sub-17 para Polonia

Polonia - Suecia 1-0
Un gol en la primera parte de Kamczyk fue suficiente para dar a las polacas su primer título en la categoría en la final de Nyon.
por Paul Woloszyn  es.uefa.com

Polonia ha logrado su primer título de fútbol femenino en competiciones UEFA al ganar el Campeonato de Europa Femenino Sub-17 de la UEFA contra Suecia gracias a un gol en la primera parte de Ewelina Kamczyk.
Kamczyk marcó muy pronto en la primera mitad para darle a Polonia su primer título internacional UEFA en cualquier categoría desde que se ganara el sub-18 masculino hace 12 años. Este título cierra una campaña excelsa de las jóvenes polacas en su primera aparición en la fase final, última que tendrá cuatro equipos ya que se ha ampliado a ocho selecciones para futuras ediciones.
La primera oportunidad del partido fue para Suecia a los ocho minutos. Con apoyo de aficionados suecos en la grada, Stina Blackstenius entró en el área por el costado derecho y mandó el balón al poste tras coger a contrapié a la portera polaca Anna Okulewicz.

Seis minutos más tarde fue Polonia la que tuvo su ocasión tras un centro largo de Dominika Dereń desde la derecha que fue controlado por Kamczyk a la perfección para sacarse un disparo imparable que se convirtió en el único gol del partido.
Suecia lo intentó en dos ocasiones con tiros cruzados que fueron detenidos por Okulewicz antes de que Polonia acabara el primer tiempo dominando por completo y con su jugadora estrella Ewa Pajor causando estragos en la defensa sueca. Cuando se llevaban seis minutos del segundo tiempo, la jugadora polaca apodada la Lionel Messi del fútbol femenino, tuvo hasta tres ocasiones tras marcharse de sus defensoras. Todos sus tiros se marcharon fuera por poco.
Estuvo muy cerca de echar de menos todas esas ocasiones cuando se habían jugado 16 minutos del segundo acto, ya que Suecia se encontró con la madera por segunda vez en el partido. En esta ocasión Filippa Angeldal vio como su disparo se estrelló contra el larguero.
Seguidamente, Polonia vivió idéntico hecho pocos minutos después cuando un poderoso disparo con efecto tras un lanzamiento de falta desde la frontal del área de Patrycja Michalczyk golpeó en el travesaño ante el alivio de Emma Holmgren, que fue la héroe de su selección en la tanda de los penaltis contra España el martes. Sin embargo, en esta ocasión Holmgren tiene poco que celebrar ante un Polonia que festeja un éxito histórico.