Menu

PUBLICIDAD

FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA

FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA

viernes, 28 de junio de 2013

España finaliza tercera

Bélgica - España 0-4
La bicampeona de la categoría aseguró el tercer puesto tras una gran actuación ante Bélgica en Nyon.

es.uefa.com por Paul Woloszyn desde Estadio Colovray

España se recuperó de su derrota en la tanda de penaltis ante Suecia en semifinales para conquistar el tercer puesto del Campeonato de Europa Femenino Sub-17 de la UEFA 2013 con una fantástica victoria por 0-4 ante Bélgica.
El conjunto de Jorge Vilda, cuyo revés del martes ante Suecia le impidió luchar por su tercer entorchado de la categoría en Nyon, encarriló pronto su triunfo y a mediados del primer tiempo se colocó por delante con un tanto de Laura Baetens en propia puerta. Nahikari Garcia dobló la ventaja para España antes de que la capitana Maria Caldentey firmase el tercero en el descuento del primer tiempo. Tras la reanudación Patricia Guijarro completó el 0-4 final.
España realizó dos cambios que respecto al equipo que cayó en las 'semis', mientras Bélgica decidió dar la alternativa a varios miembros de la plantilla que habían perdido ante Polonia, ganando una gran experiencia de cara a sus futuras carreras. Las belgas, sin embargo, no pudieron detener la circulación de balón de las españolas, que tardaron 21 minutos en abrir el marcador. Fue en un saque de esquina que acabó en una poblada área de penalti, donde Laura Baetens cabeceó al fondo de su propia portería.
España disfrutaba del partido especialmente por la banda izquierda, donde Andrea Sánchez encontró permanentemente espacios a través de la defensa belga, y por ahí logró el combinado español doblar la ventaja. Caldentey alcanzó la línea de fondo y puso el balón atrás para García, que marcó su segundo gol del torneo con una gran definición al palo corto.
Tras dar el segundo, Caldentey marcó el tercero al final de la primera parte. La delantera fue la más rápida en reaccionar tras fallar en un despeje Diede Lemey y metió el balón en la red. En la segunda mitad continuó el dominio español y Guijarro logró el cuarto tanto de España para cerrar un partido exquisito de las chicas más jóvenes de la selección española.