Menu

PUBLICIDAD

miércoles, 26 de junio de 2013

ESPAÑA CAE EN LOS PENALTIS

es.uefa.com
por Paul Woloszyn
desde Estadio Colovray

España - Suecia 2-2 (Suecia gana 5-4 por penaltis)
El torneo contará con un nuevo campeón después de que Suecia eliminara a la bicampeona, lo que le permitirá luchar con Polonia en la final.

España no podrá pelear por su cuarto Campeonato de Europa Femenino Sub-17 de la UEFA al caer en una dramática tanda de penaltis ante Suecia, que se enfrentará a Polonia la cual jugará su primera final el viernes.

La portera sueca Emma Holmgren fue la gran protagonista del partido al marcar el penalti decisivo tras un partido que acabó 2-2 en los 80 minutos reglamentarios. Nahikari García abrió el marcador para las campeonas de 2010 y 2011, pero Suecia empató por medio de Stina Blackstenius y luego se adelantó gracias a un gol de Jennifer Karlsson. Pero Maddi Torre empató a cinco minutos del final y envió el choque a la tanda de penaltis.
Tras un arranque tranquilo de partido, España encontró su ritmo con la capitana Marta Turmo y García destacando en el juego de pases. García ya demostró su olfato goleador en la clasificación (con cuatro goles) y en esta ocasión superó a la portera sueca Holmgren con una suave vaselina que adelantó a España a los 26 minutos de encuentro.
Sin embargo, la ventaja le duró apenas unos instantes al combinado español, ya que Suecia golpeó de nuevo con un contraataque ejecutado a la perfección. Amanda Östervall entró por el costado izquierdo y envió la pelota a Blackstenius, quien se encontró libre de marca y no falló dentro del área.
Tras unos minutos extraordinarios, España pudo haber recuperado su ventaja con facilidad con un disparo de García a dos metros de la portería. En el comienzo de la segunda mitad, las chicas de Vilda estuvieron cerca de anotar de nuevo, pero el potente tiro de María Caldentey se estrelló en el larguero. Entonces, Suecia aprovechó las oportunidades desaprovechadas por España cuando, mediado el segundo tiempo, la sustituta Karlsson corrió hacia la portería y conectó un disparo raso que la guardameta Yaiza Pérez no pudo evitar que entrase tras rebotar en el palo.
Sin bajar los brazos, España siguió dominando y, después de que Andrea Sánchez golpeara en el interior del poste con un lanzamiento de falta, forzó los penaltis con un gol tardío de Torre con la cabeza. Después de que ambos equipos anotasen cuatro lanzamientos desde los once metros, Nuria Garrote falló para España y permitió que la guardameta Holmgren enviase a Suecia a la final.