Menu

PUBLICIDAD

miércoles, 26 de junio de 2013

El Campeón del torneo de fútbol femenino irá a la Copa Libertadores

www.elnorte.ec 
Escrito por Wilman Espinoza
Desde el próximo 6 de julio la pelota empezará a rodar por nueve provincias del Ecuador, con el desarrollo del primer Torneo de Fútbol Femenino de Ecuador. El campeón disputará la Copa Libertadores 2013.   
LA ORGANIZACIÓN.  El Ministerio del Deporte, junto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), organizan el certamen que contará con la participación de 16 equipos de las provincias de Manabí, Guayas, Los Ríos, Napo, Pichincha, Santo Domingo, Cañar, Esmeraldas y Pastaza.

LOS PROTAGONISTAS.  Los equipos Liga de Quito y Rocafuerte FC son los únicos representantes del profesionalismo ecuatoriano en el torneo. “La cementera (Rocafuerte) decidió participar porque busca fomentar el fútbol femenino”, señaló Ámbar Torres, volante del cuadro guayaquileño.
Además de los dos clubes mencionados, participarán en el torneo Grupo Siete (Manabí), Unión Española, Conaviro, Alianza (Guayas), Cruz del Sur (Napo), Siete de Febrero, Unión (Los Ríos), entre otros.
Jenny Herrera, entrenadora de Liga de Quito, dejó un mensaje a las futbolistas. “El partido no termina cuando el árbitro pita, sino cuando te rindes”, dijo la DT, quien destacó el apoyo que recibe el club, informó Andes.