Menu

PUBLICIDAD

viernes, 21 de junio de 2013

Alexia Putellas, 'la Iniesta' del fútbol femenino

Su gol el pasado domingo en la final de la Copa de la Reina sigue dando la vuelta al mundo, un regate improvisado, que nunca antes en un encuentro había intentado y que le hizo ser protagonista en las redes sociales durante unas horas. Alexia disfruta junto con sus compañeras de este momento que le regala el fútbol, un momento que jamás había imaginado vivir 
ANA RODRÍGUEZ www.cadenaser.com

Recogía un balón en profundidad y en la frontal del área se inventó un regate que rompió a las dos defensoras zaragocistas para terminar marcando un gol para enmarcar, que quedará siempre en la retina de los buenos aficionados al fútbol. "Nunca había intentado hacer un regate como ese, quizá en algún entrenamiento o haciendo el tonto, pero nunca en un partido. Improvisé y salió bien", nos contaba Alexia.
Con 19 años lleva desde los 7 jugando al fútbol, primero en el Sabadell, luego en el Barça, cuatro años en el Espanyol, la temporada pasada pasó por el Levante para terminar de nuevo en el Barça donde esta campaña ha logrado doblete, Liga y Copa. "Desde pequeña sueño con ser futbolista, lucho día a día para poder dedicarme a lo que más me gusta, pero nunca imaginé todo lo que me está pasando estos últimos días".
Alexia es culé y no se plantea salir del Barça, su ídolo fue Rivaldo aunque en los últimos tiempos disfruta con el fútbol de salón de Iniesta. No intenta imitar a nadie pero sí que le gusta ver partidos de chicos para fijarse en los movimientos tácticos. "No nos podemos comparar con los chicos pero el fútbol femenino está creciendo mucho en España. Eso sí, no podemos vivir de él, no te permite ahorra por lo que tienes que tener algún otro tipo de respaldo para el momento de la retirada". La jugadora del Barça piensa en su futuro , acaba de examinarse de Selectividad y le gustaría estudiar empresariales.
Campeona de Europa Sub-17, subcampeona europea Sub-19, el 10 de julio podría debutar con la absoluta en una Eurocopa pues está en la pre convocatoria, algo que ve como una recompensa al trabajo realizado esta temporada. Una temporada de la que puede rescatar muchos momentos pero que al preguntarle por uno de ellos Alexia no duda: "Ha sido un año fantástico a nivel individual y de equipo, pero el último partido de Liga en San Mamés fue muy especial, ante casi 30.000 espectadores conseguimos el campeonato. Allí me sentí más futbolista que nunca".
Tras ganar Liga y Copa, el Barça pone sus miras en la máxima competición europea aunque son conscientes de la dificultad de la empresa. "Los equipos ingleses como el Arsenal, o el Olympique francés, también equipos suecos son por el momento superiores pero intentaremos hacer un buen papel en la Champions el año que viene. No quiero marcarme objetivos, el objetivo siempre es el mismo, salir al campo y pasarlo bien".