Menu

PUBLICIDAD

sábado, 30 de marzo de 2013

LISTAS LAS SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA

El vigente campeón, el Olympique Lyonnais, luchará contra el FCF Juvisy Essone, también francés, por un puesto en la final de mayo de la UEFA Champions League Femenina, mientras que el Arsenal LFC jugará ante el VfL Wolfsburg tras los resultados de cuartos de final.

Cuadro de semifinales: 13/14 y 20/21 de abril
 

1 Arsenal LFC (ENG) - VfL Wolfsburg (GER)
2 Olympique Lyonnais (FRA, campeón) - FCF Juvisy Essonne (FRA)


Final (Stamford Bridge): 23 de mayo

Ganador semifinal 1 - Ganador semifinal 2

En los partidos del miércoles, el Arsenal, campeón en 2007, se impusó por 1-0 al ASD Torres CF, mientras que la victoria por 1-3 ante el Göteborg FC metió al Juvisy en semifinales. Solo 24 horas después el Wolfsburgo ganó 0-2 al FC Rossiyanka para lograr otra plaza entre los cuatro mejores. El Lyon ganó en la vuelta 3-0 al FC Malmö y mantiene las opciones de ganar su tercera Champions consecutiva tras alcanzar sus sexta semifinal en seis años.
El Lyon ya ha ganado a Juvisy esta temporada dos veces en la liga gala, imponiéndose 2-0 el mes pasado y 0-4 en París para abrir un hueco de 14 puntos sobre el cuarto clasificado de su liga. El Juvisy superó por última vez al OL en marzo de 2010, cuando eliminó al equipo de Patrice Lair de la Copa de Francia en la pasada campaña en la tanda de penaltis.
El Arsenal competirá en su sexta semifinal en once campañas europeas (la tercera consecutiva), aunque la única vez que el equipo superó esta ronda fue en su triunfo de 2007. El Wolfsburgo, por el contrario, está haciendo su debut en Europa, como también lo hicieron los germanos 1. FFC Frankfurt, 1. FFC Turbine Potsdam y FCR 2001 Duisburg cuando levantaron el trofeo por primera vez.
El equipo de la capital inglesa cuenta con el incentivo de que la final se disputará en el estadio del Chelsea, Stamford Bridge, el 23 de mayo. Las entradas ya está a la venta con los módicos precios de 12 euros para los adultos y 6 para los niños.