Menu

PUBLICIDAD

sábado, 30 de marzo de 2013

ESPAÑA SE METE EN LA FASE FINAL

ES.UEFA.COM
España mantuvo los nervios y remontó para conseguir un valioso empate ante Francia que le permite lograr el pase a la fase final del Campeonato de Europa Femenino Sub-17 de la UEFA a pesar de terminar empatada a puntos con la selección gala al frente del Grupo 3 de la segunda fase de clasificación.

En la última jornada, la anfitriona Francia necesitaba ganar a España para arrebatarle la primera plaza a la dos veces campeona. Parecía que eso iba a ser posible cuando Salome Elisor a los 18 minutos adelantó al combinado galo pero entonces Amandine Blanc cometió falta sobre Mireya García Boa en el interior del área 14 minutos después y María Caldentey colocó el empate en el marcador desde los once metros. Eso fue suficiente para que España terminara al frente de su sección, algo que le permitirá medirse al vencedor del Grupo 4 en semifinales.

España se ganó esa diferencia de goles en la primera jornada, cuando ganó 3-0 a Finlandia y Francia se impuso 3-1 a Irlanda del Norte. Con un estilo de juego similar al combinado absoluto masculino, las chicas de Jorge Vilda se adelanton en el marcador a los 22 minutos por mediación de Nahikari García. La extremo García Boa, que había asistido en el primer gol, logró su propio tanto justo antes del descanso mientras que Andrea Sánchez redondeó el marcador tras el paso por los vestuarios. En el otro encuentro, Irlanda del Norte se adelantó ante Francia pero entonces Sabrina Barbe, la sustituta Justine Rougemont y Valérie Gauvin dieron la vuelta al resultado.
Dos días después, las dos primeras clasificadas se impusieron 2-0. España superó a Irlanda del Norte, con tantos de Patricia Guijarro y de Nahikari García antes de los 21 minutos. Tras el descanso Irlanda del Norte estuvo algo mejor pero España no perdió los nervios. Por su parte Francia ganó a Finlandia gracias a los goles de Rougemont y Gauvin.
En la última jornada, Irlanda del Norte se aseguró la tercera plaza del grupo después de que un solitario tanto de Moya Feehan en el 41' le diera el triunfo por 0-1 sobre Finlandia mientras que España terminó empatada a siete puntos con Francia y logró la clasificación.