Menu

PUBLICIDAD

miércoles, 27 de marzo de 2013

CON NUEVOS BRÍOS

 FOTO : FIFA.COM
FIFA.COM

FIFA.com repasa lo sucedido en tres ligas femeninas que atraviesan fases muy distintas, y que nos depararon duelos emocionantes este fin de semana. En Japón acaba de empezar la nueva campaña, y la clasificación provisional es cuando menos sorprendente. En Dinamarca y Alemania, sin embargo, apenas se produjeron cambios.
Japón: encuentros reñidos en el comienzo de temporada
La nueva campaña ha empezado en Japón con numerosos duelos reñidos, y un líder inesperado. El INAC Kobe Leonessa, que se adjudicó los dos últimos títulos de manera contundente, tiene que conformarse de momento con la tercera plaza, aunque por diferencia de goles, tras la semana inaugural de la Nadeshiko League. El Urawa Red Diamonds se impuso 3-0 al Speranza FC Osaka-Takatsuki, y es líder. El NTV Beleza, otro aspirante, ocupa la segunda posición gracias a su triunfo por 2-0 sobre el recién ascendido Kibi University. El Leonessa, por su parte, doblegó al JEF United con dos goles de la estadounidense Beverly Goebel-Yanez, uno en cada periodo. Muchas miradas estaban puestas en el Vegalta Sendai, equipo de la región norteña afectada por el desastre y campeón de la segunda división, que respondió venciendo 0-1 al Okayama Yunogo Belle. Asuka Kakazu anotó el solitario gol del partido.

 
Dinamarca: continúa la rivalidad entre los grandes
El Brondby, defensor del título, y el Fortuna Hjorring han iniciado su campaña de 2013 en Dinamarca igual que habían terminado la anterior, con un mano a mano. Tras una prolongada pausa invernal, ambos conjuntos —que disponen de una enorme ventaja respecto al tercero, el Skovbakken— retomaron su particular pugna por el campeonato cosechando sendas victorias por 3-0. El Fortuna doblegó cómodamente al Vejle, mientras que el Brondby hizo lo propio en casa del Skovbakken. De este modo, las campeonas conservan su renta de cuatro puntos en la cabeza.
Los tres primeros: Brondby (45 puntos), Fortuna Hjorring (40), Skovbakken (23)
Alemania: sin novedades
Los tres primeros —Wolfsburgo, FFC Fráncfort y Turbine Potsdam— mantuvieron el statu quo en la zona alta, al ganar por distintos márgenes. El Wolfsburgo, líder, fue quien más apuros pasó, y necesitó un gol de Conny Pohlers en el cuarto minuto del tiempo añadido para llevarse los tres puntos ante el Friburgo. El Fráncfort lo tuvo mucho más fácil en Gutersloh, donde la imponente centrocampista Kerstin Garefrekes firmó una tripleta en los primeros 50 minutos. El Turbine, actual campeón, endosó al Bad Neuenahr otros tres tantos que tampoco tuvieron réplica.
Los tres primeros: Wolfsburgo (35 puntos), FFC Fráncfort y Turbine Potsdam (31)