Menu

PUBLICIDAD

lunes, 4 de febrero de 2013

Cabimas FC e Independiente del Zulia Fc. Realizaran Fusion para Fortalecer el futbol Femenino en el Estado Zulia



De Palco Deportivo, el jueves, 31 de Enero de 2013 a la(s) 15:45 ·

Dos de los equipos mas importantes del futbol femenino del estado Zulia realizaron una fusión a fin de fortalecer el futbol femenino de esta región del país. Para nadie es un secreto los diferentes problemas y poco apoyo que tiene el futbol femenino en nuestro país, y los equipos y sus integrantes realizan esfuerzos sobrehumanos para mantenerse funcionando y mantener la categoría ya sea de 1era y 2da división. Una Muestra de esta en estos dos equipos, Luego de varias reuniones y acuerdos el equipo de Cabimas para informa sobre la fusión que se hara con el equipo de 2da División Independiente del Zulia Fc.


Todas las integrantes de ambos equipos  se mostraron entusiasmadas y muy positiva con la noticia. “La Idea de unirnos sale por la necesidad y limitaciones que ambos Clubes presentamos en el Torneo Apertura, como falta de patrocinio, falta de atletas sub-17 y porque el Porf Frank Cárdenas al igual que yo nos encontrábamos solos en el proyecto de cada club ( Es decir, los 2 dirigíamos las 2 categorías) y pues es fuerte y muy agotador esa responsabilidad para una sola persona” Explica Marbelys Mora Dt del equipo Cabimas FC..! En una reunión que se sostuvo los primeros días de enero ambos clubes llegaron a la conclusión de trabajar juntos y así apoyarse para no abandonar la liga..

En la reunión se acordó lo siguiente:


1.- Participar en la Liga Nacional  como Cabimas Fc para jugar primera División.

2.- Cada uno de los Dt dirigirá una categoría en Liga ( Aun esta por definirse que categoría le tocara a cada uno)
3.- Aportar las jugadoras de cada club y seleccionar a las mejores para ficharlas.
4.- Se jugaría en Cabimas y la cancha alterna seria la de Independiente Fc
5.- Incluir en el cuerpo técnico a los 2 Prof Cubanos de cada club para trabajar en la Preparación Física
6.- Rotar los días de entrenamientos ( Cabimas, Maracaibo y Cd Ojeda)
El Inicio de Pre-temporada esta planificado para el día sábado 16-02-13, donde tendremos campamentos en Cabimas, Cd Ojeda, Maracaibo y Baralt para captar las niñas talentos de otros municipios.