Menu

PUBLICIDAD

miércoles, 26 de diciembre de 2012

SOBRE NACIMIENTOS Y TIEMPOS DIFÍCILES

(FIFA.com) Miércoles 26 de diciembre de 2012

2012 nos ha dejado grandes momentos en el fútbol femenino. A lo largo del año que está a punto de terminar se celebraron tres grandes certámenes de selecciones que depararon experiencias inolvidables. Las competiciones de clubes también nos regalaron recuerdos espectaculares de la mano de Marta, Lotta Schelin y compañía. FIFA.com te lo ha contado todo con sumo detalle. Numerosas personalidades del fútbol femenino mundial han dialogado con nosotros a lo largo de 2012 y nos han permitido acercarnos un poco más a lo que ocurre entre bastidores.

FIFA.com ha recopilado para ti algunas de las declaraciones más divertidas e interesantes de 2012. ¡Esperamos que disfrutes de este singular repaso al año que termina!
“Soy un traficante de sueños de poca monta que entrena y motiva a su gente lo mejor que puede”.
Bruno Bini (seleccionador de Francia) muestra su humildad en una entrevista para FIFA.com.
“Tengo ganas de que empiece. Seguir una Eurocopa relajada por la tele o desde las gradas será sin duda una experiencia totalmente nueva”.
Inka Grings (Alemania), sobre la Eurocopa 2013, en la que no participará.
“Desde que lo ganamos, todo ha cambiado. El interés de los medios se ha disparado y muchas chicas van a los partidos o quieren jugar al fútbol. Antes del Mundial nos dábamos por satisfechas si a un partido de liga acudían más de mil personas, y ahora es habitual que se superen los diez mil e incluso que se alcancen los veinte mil espectadores. ¡Eso es mucha gente!”.
Kozue Ando (internacional japonesa), sobre los cambios que motivó en su país la conquista del título mundialista.
“En Rusia también hay buenas jugadoras; yo tengo algunas en mi equipo. Este país dispone de grandes reservas de talento, que no se agotarán en mucho tiempo. Es, por decirlo de alguna manera, un gigante dormido”.
Achim Feifel (entrenador del FC Rossiyanka).
“Creo que he superado muchas cosas y he logrado aprender de ellas. Así es como me he hecho más fuerte, personal y profesionalmente. Y, sinceramente, por mí que vengan esos tiempos difíciles. No les tengo miedo y los afronto con la cabeza alta, porque al final acaban haciéndome mejor”.
Hope Solo (portera internacional estadounidense), sobre cómo afrontar los momentos difíciles.
“En las sociedades árabes todo el mundo piensa que el fútbol es cosa de hombres. Aquí no es como en Europa, donde se cuida el fútbol femenino”.
Darine Fakhreddine (portera de la selección libanesa de futsal), sobre la situación del fútbol femenino en su país.
"Lo mejor de este año ha sido trabajar con Christine Sinclair”.
John Herdman (seleccionador de Canadá), sobre la internacional canadiense.
“Tras tener a mi segundo hijo quise volver a ponerme en forma”.
Solveig Gulbrandsen (internacional noruega) explica por qué volvió a jugar al fútbol.
“Fue un torneo realmente maravilloso. Jugamos en Wembley, el mejor estadio de fútbol de Inglaterra; una experiencia fantástica. Me impresionó el público británico con sus profundos conocimientos de fútbol”.
Norio Sasaki (seleccionador de Japón), sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Londres 2012.
“Queremos ser campeonas del mundo”.
Christine Sinclair (internacional canadiense), que ya piensa en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015.
“He pasado mucho tiempo observando a los porteros en la Eurocopa, como por ejemplo a [Íker] Casillas y a [Gianluigi] Buffon. También me pareció muy interesante cómo manejaba los partidos [Manuel] Neuer, que es todo un innovador en ese terreno. Se pueden aprender muchas cosas estudiando lo que hacen los demás”.
Hedvig Lindahl (portera de Suecia), sobre sus homólogos masculinos bajo los palos.
“Nunca pensamos en rendirnos o bajar los brazos. Simplemente,esos conceptos no están en nuestro diccionario”.
Alexandra Popp (internacional alemana) muestra su determinación en una entrevista en exclusiva para FIFA.com.
“Debemos ser inteligentes y tomar las decisiones adecuadas, de forma que la gente que venga después tenga más oportunidades. Ese ha sido mi objetivo desde que estoy en la selección: que este deporte sea mejor que cuando yo llegué”.
Abby Wambach (internacional estadounidense), sobre la responsabilidad que conlleva ser un modelo a seguir para muchas futbolistas jóvenes.