Menu

PUBLICIDAD

martes, 8 de mayo de 2012

Las blancas resbalaron ante UNICOLF

 Foto : Archivo de Fútbol Femenino Venezuela


Por Gaby Marcano

El pasado sábado, el Real ESPPOR Club femenino no corrió con la mejor suerte ante su similar de UNICOLFcayendo 2-1 en el complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes.
A lo largo de esta semana, las blancas entrenaron tres días seguidos con la convicción de buscar un triunfo en un partido  difícil y en el que la lluvia llegó sin avisar para colocar la cancha más pesada para ambos conjuntos.
Sin embargo, el ESPPOR picó adelante. Al minuto 17, la capitana Adriana Girón aprovechó una jugada de contragolpe que agarró descuidada a la portera contraria, a quien se le coló entre las manos el balón para colocar la ventaja en el marcador. Las locales reaccionaron poco después, utilizando el mismo método del primer gol, Frangely Pacheco burló la defensa blanca al 28 para igualar el encuentro.

El primer tiempo fue muy disputado entre ambos conjuntos. Los ánimos comenzaron a caldearse y antes de pitar el final de los primeros 45 minutos, el director técnico del UNICOLF fue expulsado por un intercambio de palabras con el árbitro principal.

Para la segunda mitad, el entrenador merengue, Frank Toro comenzó a darle vida a sus bandas con los cambios. Pese a esto, en el minuto 50, las blancas recibieron un baño de agua fría con el zapatazo de Neydi Carrasquel, sentenciando el encuentro a favor de UNICOLF con marcador 2-1.
Toro siempre estuvo consciente de la dificultad que presentaba el rival "Son unas niñas bastante jóvenes que entrenan muy bien y son muy talentosas al igual que nosotros, pero esta vez las cosas favorecieron al contrario". El técnico agregó como punto clave el estado de la cancha:"Es una cancha de tierra que con la lluvia se puso más pesada y exigente a nivel físico para ambos equipos".

La portera de las blancas, María Elizabeth Rodríguez, tuvo una actuación destacada tapando más de cinco tiros a su puerta, reconocimiento que le dio todo su equipo y parte de las jugadoras de UNICOLF: "Detrás de la arquería pasaron como tres jugadoras y me dijeron que el equipo tenía tremenda portera, eso me llena mucho y me incentiva a seguir trabajando”.
Ahora, el femenino del Real ESPPOR Club deberá prepararse esta semana con miras a enfrentarse a su próximo rival, Santa Fe. Este será el último partido de la fase regular, para luego batallar en los octavos de final de la Liga Experimental de Fútbol Femenino, donde actualmente se ubica en la tercera casilla.