Menu

PUBLICIDAD

jueves, 3 de mayo de 2012

Academia Femenina de Fútbol San Diego debuta nombre ante Puerto Cabello

Academia Femenina de Fútbol San Diego debuta nombre ante Puerto Cabello 

 Arrancan pretemporada con vista puesta en el torneo Estatal


Prensa AFFSD (Laura E. Pérez L.)Este sábado 28 de abril la Academia Femenina de Fútbol San Diego (AFFSD) debutó en el complejo deportivo “Vista Mar” ante la Academia Puerto Cabello Te Quiero, partido amistoso que resultó a favor de San diego, con el fin de medir potencias en cara a la próxima participación de la AFFSD en el torneo estadal del fútbol femenino.

La Academia cierra un capítulo luego de 3 años de creación,
al cambiar de nombre y convertirse en San Diego, esto se genera a partir de la necesidad existente de asentar y fomentar el fútbol femenino en el municipio a través del apoyo de Fundaatletas y la Alcaldía de San Diego, quienes son los principales colaboradores para el desarrollo de la AFFSD. Las sedes para el cotejo San Diegueño serán, el Complejo Deportivo y Artesanal“Antonio Padrón” y, para los partidos oficiales, el Instituto Autónomo Municipal para el Deporte de San Diego (IAMDESANDI), ambos ubicados en el municipio San Diego.

“Las expectativas no son más que, popularizar el fútbol femenino, ser pioneros en la formación de jugadoras en Venezuela creando categorías sub 8, sub 12, sub 15, sub 18 y sub 23. Esa es la idea, consolidarnos a nivel estadal y nacional con aspiraciones de jugar internacionalmente. Contamos con el sustento de algunas organizaciones como el centro de entrenamiento de Empresas Polar en San Joaquín, entre otras que nos apoyan, esta nueva etapa es para seguir creciendo y poco a poco ir realizando nuestras metas.” Expresó Manuel Sumoza, Director Técnico de la AFFSD.

En las próximas semanas arrancará el Estatal, torneo en que la academia espera salir victoriosa, haciendo hincapié en lo que han venido trabajando para mantenerse o superar su posición del campeonato pasado, donde llegaron a finales quedando como subcampeonas. El pasado sábado, en el partido de entrenamiento ante Puerto Cabello, la AFFSD contó con la presencia del Técnico de la Selección Femenina de Venezuela, Kenneth Zseremeta quien destacó “Aquí no se trata de mirar quien va de primero o último, para mí los resultados son muy invariables y no son relevantes, más que todo es ver que cualquier equipo nos puede aportar una atleta y por ende tiene mi respeto para ir a visitar las previas y ver que están haciendo por el fútbol nacional”.

El encuentro se jugó en 3 tiempos de 30min, los goles que dieron la victoria al AFFSD en el primer tiempo fueron propinados por; Vanessa Duboulay (min4), Katherine Vásquez (min8), Mauribel Muñoz (min25) y Angely Carreño (min29). En la segunda parte, por Andrea Fernández (min32), Nikol González (min36 y min 40) y Mariana Britos (min42). Y en el tercer tiempo por Muñoz (min66), Carreño (min81), González (min84) y Duboulay (min87).

Dicho partido se realizó con la intención de evaluar lo que la categoría sub18 de la Academia ha venido trabajando en los entrenamientos, unas horas antes también se llevo a cabo una clínica deportiva con la presencia de más de 80 jugadoras desde 6 hasta 25 años de edad. Aprovechando la oportunidad de observar a otras jugadoras para incluirlas en la selección sub20 de Carabobo. Entre tantas metas trazadas de la AFFSD, uno de los objetivos planteados fue sumar la mayor cantidad de jugadoras posibles a la selección nacional, ambición que poco a poco se ha ido cumpliendo, teniendo 5 jugadoras en módulos de trabajo y recientemente Yorgely Ulacio en el pre mundial sub17.

Plantilla AFF San Diego:Yorgely Ulacio, Michelle Núñez, Emilis González, Alejandra León, Rebeca Triviño, Rosangel Mergarejo, Angely Carreño, Génesis Silva, Vanessa Duboulay, Mauribel Muñoz, Osmelys García, Paola Herrera, Katherine Vásquez, Laura Pérez, Gina Achito, Andrea Villasmil, Karem Castillo, Andrea Fernández, Nanielit Hidalgo,Mariana Camacho, Nikol González, Janexis Zapata, Nathaly Silva, Mariana Britos, María García, Geurly Hernández. 

DT: Manuel Sumoza

Preparador Físico: Pablo Corredor.

Laura Perez
Jefe de Prensa
0414 - 941.67.74